Connect with us

Más Deportes

Fase de grupos produjo 54 goles en 18 partidos; canadiense y alemana lideran

Publicado

El fútbol olímpico femenino, que este viernes entra en su fase de cuartos de final, produjo 54 goles en los 18 partidos que jugaron doce selecciones en la fase de grupos y empatadas con tres destacan como máximas anotadoras la alemana Melanie Behringer y la canadiense Janine Beckie.

La sueca Nilla Fischer marcó el primer gol del torneo femenino en los Juegos de Río de Janeiro, a los 76 minutos del partido contra Sudáfrica, pero fue en el segundo partido de la jornada en el que la canadiense Beckie cobró el gol más rápido en la historia del fútbol olímpico, tanto para hombres como para mujeres: a los 19 segundos.

La última goleadora que con un doblete se aproximó a Beckie y Behringer es la única de la larga lista de anotadoras que habla español.

Se trata de la colombiana Catalina Usme, que el 9 de agosto pasado hizo pasar un papelón a la experimentada portera estadounidense Hope Solo.

En el primer gol, de tiro libre frontal, el balón se filtró entre las piernas de Solo y en el segundo, despachado desde la banda derecha, entró por la escuadra tras una deficiente salida de Hope.

Portugués hablan tres figuras que acompañan a Usme con dos goles, pero a diferencia de la colombiana, ellas continuarán en el torneo y podrán amenazar la hegemonía de las máximas goleadoras, se trata de las brasileñas Marta, Beatriz y Cristiane.

La delantera Cristiane se consagró el 6 de agosto como la máxima anotadora en la historia del fútbol olímpico femenino al marcar su decimocuarto gol, el segundo en el partido que las brasileñas ganaron por 5-1 a Suecia.

La clasificación de las goleadoras es la siguiente:

. Con 3:

Melanie Behringer (Alemania) y Janine Beckie (Canadá)

. Con 2:

Catalina Usme (Colombia), Louisa Cadamuro (1p-Francia) y Eugenie Le Sommer (Francia); Michelle Heyman (Australia), Cristiane, Beatriz y Marta (Brasil), Sara Daebritz (Alemania), Christine Sinclair (1p-Canadá) y Melissa Tancredi (Canadá), y Carli Lloyd (Estados Unidos).

. Con 1:

Lisa de Vanna, Clare Polkinghorne, Alanna Kennedy, Kyah Simon, Samantha Kerr y Caitlin Foord (Australia); Saskia Bartusiak, Alexandra Popp y Melanie Leupolz (Alemania); Camille Abily y Amel Majri (Francia); Mónica, Andressa Alves y Cristiane (Brasil); Crystal Dunn, Mallory Pugh y Alex Morgan (Estados Unidos); Emmaculate Msipa, Mavis Chirandu y Kudakwashe Basopo (Zimbabue); Lotta Schelin y Nilla Fischer (Suecia); Gu Yasha y Tan Ruyin (China) y Amber Hearn (Nueva Zelanda).

. En propia meta

. Con 1: Carolina Arias (Colombia) y Eunice Chibanda (Zimbabue). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.