Connect with us

Más de Honduras

El valor del hondureño Alberth Elis se incrementó en Río 2016

Publicado

El CD Olimpia se «frota las manos» con la actuación del delantero Alberth Elis, pilar de la clasificación de Honduras a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

Antes del inicio de la olimpiada Elis tenía un valor de mercado de alrededor de un millón de euros, pero esta cifra se ha incrementado debido su buen desempeño.

Se estima que la ficha de Alberth Elis ahora podría rondar  como mínimo los dos millones de euros, una cifra al alcance de cualquier equipo europeo de tabla media, aunque podría valer más si se interesara en él un club de mayor jerarquía.

Previo al inicio de Río 2016 Olimpia recibió dos ofertas por Elis: una del Tenerife, de la segunda división de España, y otra del Everton, de la Premier League inglesa.

Los españoles ofrecieron 100 mil dólares por el préstamo a un año, por lo que Olimpia la desechó inmediatamente. La de los ingleses era de un millón de euros, pero la directiva «merengue» decidió esperar a que el joven de 20 años se plusvaluara en Río 2016.

Y la apuesta de Olimpia de esperar ha surtido efecto, pues se espera que Alberth Elis sea uno de los jugadores más apetecidos de la selección de Honduras en el próximo mercado de piernas.

José Rafael Ferrari, presidente de Olimpia, indicó antes de Río 2016 que Elis estará como máximo con Olimpia hasta diciembre de este año, cuando esperan tener arreglado su traspaso al fútbol exterior.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.