Connect with us

Más de Honduras

Larissa y Talita muy cerca del oro

Publicado

RÍO DE JANEIRO (EFE). Las brasileñas Talita Rocha y Larissa Franca, máximas aspirantes al oro por ser las número uno en el ránking mundial de voleibol playa, ganaron ayer por 2-0 a las estadounidenses Lauren Fendrick y Brooke Sweat por el Grupo A de los Juegos Olímpicos de Río y confirmaron su condición de favoritas.

Las brasileñas se impusieron a una de sus principales rivales en los Juegos Olímpicos con parciales 21-16 y 21-13, y garantizaron matemáticamente su clasificación a la próxima ronda del torneo olímpico de voleibol playa a falta del partido con las polacas que definirá el primer lugar del Grupo.

Empujadas por la numerosa y ruidosa hinchada que llenó el pabellón montado en Copacabana, la playa más emblemática de Brasil, las locales salieron en ventaja desde un primer momento, se mantuvieron siempre adelante en el marcador y dejaron sin posibilidades de reacción a las norteamericanas.

Tras superar toda la resistencia de las estadounidenses en el primer set, las brasileñas fueron aún más rápido en el segundo, en el que se impusieron por una diferencia de ocho puntos.

Larissa, que fue bronce en Londres 2012 con otra compañera, y Talita, que fue cuarta en Pekín 2008, ya habían vencido en su primer compromiso el lunes por 2-0 (21-14 y 21-16) a las rusas Ukolova y Birlova.

Como las polacas Kinga Kolosinka y Monika Brzostek también vencieron a rusas y estadounidenses, el partido entre ambos líderes del próximo jueves definirá al vencedor del Grupo.

El torneo olímpico de voley playa, una de las modalidades que más ha atraído aficionados en los Juegos Río 2016, se disputa hasta el 19 de agosto en la cancha montada en Copacabana, la playa más emblemática de Río de Janeiro y considerada una de los templos de la disciplina.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.