Connect with us

Más de Honduras

La Columna de Nildo Núñez: Neymar es víctima de las críticas

Publicado

Herida en lo más profundo, Rafaela Silva, la judoca brasileira que conquistará la segunda medalla de oro para su país, había masticado su dolor desde el año 2012, cuando había perdido frente a la misma rival, la mongol Sumiya Dorjsuren en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de Londres.

Víctima del racismo en las redes sociales donde la trataron de negra y de mono, soltó después de su enorme logro, toda la angustia contenida durante estos cuatro años. «El macaco (mono) de Londres «- dijo -«hoy es campeona en casa».

Con sus declaraciones, le puso una nota más de calor a estos juegos dominados por el incordio del orgullo y la duda, y cuando la expresidenta del país Dilma Russell enfrenta una prueba de fuego en el senado, que decidirá si se le continúa el juicio que puede llegar a declararla culpable.

Pero los Juegos siguen adelante y la selección de Honduras viajó a Brasilia a medirse con Argentina por un lugar en los cuartos de final y con un empate le alcanza, cuando el local Brasil que se enfrenta a Dinamarca, Alemania que se mide con Corea del Sur, Colombia que juega con Nigeria y nuestro rival Argentina, pueden quedar afuera si no ganan.

Neymar ya comenzó a ser víctima de los comentarios adversos, el equipo no marcha y él es el mayor referente, el hombre en quien se deposita la esperanza para ganar el torneo. Un torneo que el país nunca ganó y que tal vez, porque no, haya sido inspirador de estos juegos olímpicos, el único campeonato que le falta ganar a Brasil.

Mientras tanto los atletas hondureños, Allan Gutiérrez en natación, Benda Baley en lucha, Ramón Pileta en Judo, Joel Pavón en pesas, Miguel Ferrera en taekwondo y Rolando Palacios en atletismo comienzan a participar, mientras que Ana Pastrana ya lo hizo sin suerte.

Están entrenando fuerte y con mucho optimismo y ojalá puedan alcanzar al menos un puesto decoroso en un evento donde están los mejores del mundo.

[email protected]

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.