Connect with us

Fútbol Internacional

Comité Olímpico Argentino culpa a la AFA de la eliminación de la Albiceleste

Publicado

El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, dijo que la Albiceleste fue eliminada en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por culpa de la crisis que atraviesa la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

«Ahí estamos, de bicampeones olímpicos a eliminados en la primera vuelta gracias a toda la AFA y a toda esa gente que nos dejó esta herencia», dijo Werthein en diálogo con el diario La Nación.

El seleccionado argentino de fútbol empató este miércoles ante Honduras (1-1) y fue eliminado en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos, tras haber sido derrotado por Portugal en el debut y haber vencido a Argelia (2-1) en el partido siguiente.

«Los pibes hicieron lo mejor que pudieron, (el entrenador Julio) Olarticoechea también, pero claramente todo fue una improvisación a partir del desastre de la AFA», dijo Werthein.

«Son Juegos Olímpicos, no los Juegos de la Amistad. Nos tocó competir con países que armaron sus equipos. Honduras y Argelia estaban más armados que nosotros. Nos faltó fútbol, tiempo de jugar juntos, de saber cuál es el plan, aunque la gente que fue le puso toda la onda», agregó.

El presidente del COA sostuvo que en todas las demás disciplinas las federaciones trabajaron «muy bien».

La AFA atraviesa una crisis institucional y desde fines de julio está a cargo de un comité regulador creado por la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Gerardo Martino debió dirigir al seleccionado en estos Juegos pero dimitió a su cargo como seleccionador argentino por «problemas para conformar el equipo olímpico». EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.