Connect with us

Previa

A un punto de la primera meta…

Publicado

El grupo D del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ya casi tiene definidos a los clasificados a cuartos de final, uno de ellos ya está firme, Portugal, quienes juegan un duelo de trámite ante la eliminada Argelia, mientras Honduras y Argentina dirimen el otro cupo, pero la selección catracha necesita únicamente un punto para dejar fuera a la potencia Sudamericana por mejor diferencia de goles.

HONDURAS vs ARGENTINA

Con los altos y bajos de nuestra selección, estamos cerca de otra gesta histórica de una bicolor olímpica, tal como sucedió hace cuatro años en Londres 2012, donde el equipo dirigido por el también colombiano Luis Fernando Suárez entraba en la historia al llevar a Honduras a Cuartos de final por primera vez, donde fueron eliminados por Brasil apretadamente 3-2.

En aquella ocasión el equipo nacional clasificó invicto con cinco puntos y ahora lo puede hacer con seis o cuatro, pero enfrentará a una Argentina que hemos encarado a nivel de selecciones U-20 y U-17 con saldos negativos.

Jorge Luis Pinto y sus muchachos pueden escribir otra página gloriosa, siempre y cuando tengan la máxima concentración para definir como para defender, ya que por errores individuales cayeron claramente ante Portugal.

Los argentinos pretenden mantener su marco en cero.

Los argentinos pretenden mantener su marco en cero.

También la escuadra catracha debe aprovechar la ansiedad de Argentina que se cree superior, pero que no lo ha mostrado en los juegos anteriores, incluso sus individualidades aún no justifican la confianza del exmundialista de México, Julio Olarticoechea, quien llegó de emergencia pero con la presión de buscar una medalla, pero hoy pueden quedarse en primera ronda con la modesta Honduras que a base de trabajo y esfuerzo llegan con el sartén por el mango, aunque ese detalle no les garantiza pasar sin problemas a la siguiente ronda.

DATOS HISTÓRICOS:
Honduras realizará segundo partido contra un país americano en Juegos Olímpicos, ya que en Londres 2012 enfrentó a Brasil en cuartos de final, en donde perdió 3-2, el 4 de agosto del 2012 en Necastle.

OLÍMPICOS FÚTBOL: ESTADIO HORARIO Y TRANSMISIÓN
HONDURAS vs ARGENTINA

Miércoles 10 julio 2016
Hora: 10:00 a.m.
Estadio: Mané Garrincha, Brasilia
Pronóstico Más: Gana Argentina
Otro partido Grupo D: Portugal vrs. Argelia (10 a.m.)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.