Connect with us

Fútbol Centroamericano

Puerto Rico y República Dominicana se enfrentarán en dos partidos amistosos

Publicado

Las selecciones de fútbol de Puerto Rico y República Dominicana se enfrentarán en dos partidos amistosos a finales de mes como parte de su preparación para sus respectivas participaciones en la ronda final de la Copa del Caribe Scotiabank 2016.

Según informó hoy en un comunicado de prensa la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), el primer encuentro se celebrará el próximo día 28 en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo y el siguiente el día 30 en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, municipio vecino de San Juan.

Ambas selecciones buscarán a principios de octubre, en grupos distintos, el pase directo a la Copa Oro 2017 de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF).

«Hace mucho tiempo llevamos hablando de tener un partido amistoso frente a nuestro país vecino y hermano, hasta que por fin lo hemos logrado… y para ambos equipos estos partidos llegan en un momento de gran importancia», enfatizó el presidente de la FPF, Eric Labrador Rosa.

Dijo que Puerto Rico debe tener disponible para ambos encuentros a la gran mayoría de los jugadores que sean convocados.

La FPF espera mientas que se complete el proceso administrativo de visado para que el nuevo director técnico de la escuadra puertorriqueña, el español Carlos García Cantarero, pueda ponerse al frente del once boricua.

En el equipo dominicano existe la expectativa ante la posible participación del atacante del Real Madrid, Mariano Díaz, y se da casi por segura la presencia del volante Jonathan Faña, quien fue un destacado integrante del desaparecido club profesional Islanders de Puerto Rico.

«Desde nuestro punto de vista esperamos sacarle el mayor provecho posible a estos amistosos», reconoció Labrador Rosa.

Reveló, además, que en los próximos días debe confirmarse un tercer partido amistoso dentro de la fecha FIFA, que corre del 29 de agosto al 6 de septiembre.

«El proceso de negociación ya está casi completado y en cualquier momento haremos el anuncio oficial», agregó. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.