Connect with us

Béisbol

Hit decisivo de Crawford da triunfo a Gigantes en encuentro ante a Marlins

Publicado

Un hit decisivo del torpedero Brandon Crawford en el decimocuarto inning, le dio este lunes un reñido triunfo de 8×7 a los Gigantes de San Francisco sobre los Marlins de Miami en un dilatado encuentro de Grandes Ligas que duró 14 entradas.

El inning lo abrió Denard Span con sencillo y tras un doble play el lanzador Justin McGowan (1-3) – finalmente el derrotado-, concedió bases por bolas a Brandon Belt y Buster Posey, para dejar la escena lista al imparable decisivo de Crawford, su séptimo del partido.

Desde 1975, ningún jugador había conectado siete imparables en un partido en las Mayores.

Los Gigantes habían llenado las bases en el undécimo por boleto Belt, sencillo de Crawford, su quinto del juego en ese momento, y otro pasaporte a Joe Panik, pero McGowan ponchó a Hunter Pence y obligó al dominicano Eduardo Núñez en rola para forzar en home a un corredor, y después en jugada espectacular del torpedero cubano Adeiny Hechavarría matara la amenaza del conjunto californiano.

Hechavarría le quitó un hit al bateador emergente Trevor Brown y forzó en segunda el tercer out, en una jugada que levantó de sus asientos a los espectadores.

En el inning 13 los Gigantes también habían llenado las bases por triple de Crawford y dos bases por bolas intencionales a Penik y el quisqueyano Núñez, pero de nuevo McGowan ponchó con dos outs al emertente Madison Bumgarner.

Los Gigantes habían empatado el partido en el octavo por boletos a Span y el boricua Angel Pagán y tras ponches a Belt y Posey, Crawford ligó sencillo remolcador.

La novena californiana ya había anotado un racimo de cinco carreras en el séptimo, con la carrera de la ventaja por un wilpitch del lanzador Brian Ellington.

Con la pizarra en contra 5-1, los Gigantes fabricaron cinco anotaciones en ese inning de la suerte, por sencillos de Span, el boricua Angel Pagán, doblete remolcador de Belts y tres imparables seguidos de Posey, Crawford y Hunter Pence, además del wildpitch, que marcó la diferencia en ese momento.

Los Marlins habían tomado la delantera en el cuarto episodio cuando el venezolano Martín Prado recibió boleto, Christian Yelich ligó doblete impulsor y Gianacarlo Stanton un sencillo remolcador para poner en pizarra el 2×0.

Acto seguido, en el quinto, la novena californiana descontó una por hit de Span y doblete de Posey, pero después el abridor cubano José Fernández metió el brazo y ponchó a Crawford para liquidar la entrada.

Jonrones ‘back-to-back’ de Prado y Yelich en el quinto le dieron a Miami ventaja de 5-1 en ese episodio.

La entrada la abrió el propio Fernández con sencillo y tras ser forzado en segunda en roletazo de Dee Gordon, Prado y Yelich botaron la pelota del parque, el primero con uno a bordo, todo frente al abridor dominicano Johnny Cueto, quien también se fue sin decisión.

En el sexto, el japonés Irchiro Suzuki, quien la víspera en Denver frente a los Rockies llegó a 3.000 hits, salió de emergente por Fernández y recibió una larga ovación.

En el cuarto, los Gigantes habían amenazado por doblete de Crawford, boleto a Panik y sencillo del lanzador Cueto con dos outs, pero el jardinero Stanton sacó al corredor en home con un excelente disparo.

El abridor Fernández, quien tiene un promedio de 13,1 ponches por cada nueve inning, abanicó en esta ocasión a seis y elevó a 198 los hombres dejados con la carabina al hombro en esta campaña, una marca personal ya que su mayor producción hasta ahora eran 187.

La victoria fue para el también relevista George Kontos (3-2).

En otros resultados, Azulejos a Rays 7×5, Mellizos a Astros 3×1, Bravos a Cerveceros 4×3 en 12 innings, Cardenales a Rojos 5×4, Rangers a Rockies 4×3 y Atléticos a Orioles 3×2.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.