Connect with us

Juegos Olimpicos

Cuba marcha viento en popa en el boxeo de Río-2016

Publicado

Cuba, con tres triunfos en tres salidas de sus púgiles, marcha viento en popa en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Río-2016, capeando con soltura el primer temporal profesional que se le presentó.

El boxeo cubano ganó el primer round en su puja contra el profesionalismo con la victoria del doble campeón mundial de peso ligero Lázaro Álvarez sobre el italiano Carmine Tommasone.

El cubano, de 25 años, ingresó a cuartos de final con este triunfo, tras merecer tres tarjetas de los jueces con votaciones totales de 30-27, 30-27 y 29-28.

Álvarez se aprovechó de su mayor alcance y movilidad para mantener a distancia al italiano, campeón intercontinental de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) profesional.

«El boxeo profesional es muy parado, y yo aproveché para hacer mi trabajo desde fuera. Traté de no caer en su pelea de agarres», dijo Álvarez.

En su pelea por el ingreso a medallas y a las semifinales, Lázaro Álvarez se medirá al estadounidense Carlos Balderas, que derrotó 3-0 al profesional japonés Daisuke Narimatsu.

Hasta el momento, la Armada Cubana se mantiene invicta, con los triunfos iniciales del minimosca Yoahnis Argilagos, el peso pesado Erislandy Savón y Alvarez.

Cuba aspira a reconquistar el primer lugar del medallero del boxeo olímpico, luego de sus pobres actuaciones en Pekín-2008, donde se fue sin medallas de oro, y de los Juegos de Londres-2012, en los que quedó detrás de Gran Bretaña.

– México sueña, Colombia llora –
El mexicano Misael Rodríguez se clasificó a octavos de final de los 75 kilos tras vencer por decisión unánime (3-0) al iraquí Abdulridha Karaawi.

Rodríguez podría incluso colarse en medalla de bronce el próximo viernes, si se confirman los rumores de dopaje de su próximo rival, el irlandés Michael O’Reilly.

O’Reilley, bronce el año pasado en el Mundial, falló un test de dopaje previo a los Juegos, pero los resultados no se dieron a conocer hasta después de su inscripción el viernes en el sorteo.

El irlandés permanece en la villa, aunque separado de sus compañeros, a la espera del resultado de la apelación que ha presentado, según informaron fuentes de la delegación.

En una pelea muy cerrada en la que marcó la diferencia con su jab y gancho al cuerpo, el marfileño Dieudonne Seyi Ntsengue ganó cerrada decisión de 2-1 al colombiano Jorge Vivas en los 75 kilos.

«La verdad estoy inconforme con este resultado. Pienso que gané lo últimos dos rounds, pero al parecer los jueces vieron otra pelea», se lamentó el antioqueño Vivas.

El peso ligero brasileño Robson Conceiçao, la mayor esperanza de Brasil en este torneo, se llevó un fácil triunfo por nocáut técnico en el segundo asalto ante el tayiko Anvar Yunusov, quien se retiró por una molestia en el hombro. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.