Connect with us

Fútbol Americano

Argentina se acerca a cuartos en un día negro para los All Blacks

Publicado

Argentina se quedó hoy muy cerca de los cuartos de final del torneo de rugby 7 en los Juegos Olímpicos, en un día aciago para Nueva Zelanda, que debutó con derrota y perdió por lesión a su estrella, Sonny Bill Willians, y en el que España encajó dos reveses.

En la jornada que el rugby masculino volvió a los Juegos Olímpicos tras 92 años de ausencia, Sudáfrica, Gran Bretaña y Fiyi se matricularon a los cuartos de final, pero la gran noticia fue la histórica victoria de Japón sobre los poderosos All Blacks.

El equipo nipón emuló la gesta del Japón de quince en su victoria sobre Sudáfrica en el Mundial de 2015 y doblegó a Nueva Zelanda en un juego de paciencia, en el que le arrebató el balón a los camisas negras y más tarde, en su segundo partido, a punto estuvo de empatarle a Gran Bretaña contra todo pronóstico.

Argentina derrotó por 17-14 contra Estados Unidos y después perdió 24-14 ante Fiyi, en dos de los partidos más emocionantes de una jornada que ya tiene asegurado un lugar en los libros de historia de este deporte.

En su debut, los argentinos sufrieron para llevarse el triunfo pues tuvieron tres exclusiones, dos de ellas casi simultáneas, pero, con todos los jugadores en campo, fueron superiores a los norteamericanos.

Por la noche, cayeron ante Fiyi en un partido de ida y vuelta, de nervios a flor de piel, con dos remontadas y en el que el resultado no fue claro hasta el pitido final.

Con cuatro puntos, los Pumas están muy cerca de la clasificación, puesto que este miércoles juegan contra Brasil, una selección mucho más débil que no debería de crear problemas a uno de los aspirantes a medallas.

En situación muy diferente se encuentra España, que debutó con una derrota por 24-0 ante Sudáfrica, el actual campeón mundial y uno de los principales contendientes al oro, y después generó muy buenas sensaciones contra Australia, pero también claudicó por 24-12.

Los Leones son últimos del Grupo B y, para clasificarse, necesitan de ganar a Francia este miércoles para tratar de terminar entre los dos mejores terceros.

Sudáfrica terminó con dos victorias, ante España y a Francia (26-0) y garantizó su pase a cuartos, mientras que los galos, que se estrenaron con victoria frente a Australia (31-14), les puede valer con un empate ante los Leones.

En el Grupo C, la inesperada derrota de Nueva Zelanda ante Japón significó además la lesión de Williams, una ruptura parcial del tendón de aquiles, que dejó a los All Blacks sin su mejor jugador.

Para compensar los sinsabores de su debut, Nueva Zelanda se repuso con una cómoda victoria sobre la débil Kenia por 28-5 que, sin embargo, no despejó todas las dudas sobre el juego de los oceánicos.

Gran Bretaña se encargó de despertarle a los nipones del sueño, pero por muy poco no se les transforma en una pesadilla a los británicos, pues Japón se le escapó el empate en el descuento, en una conversión fallada por Sakai (21-19).

Los británicos se han asegurado el pase a los cuartos de final pues ya habían derrotado en su debut a Kenia por 31-7.

En el Grupo A, el de Argentina, Brasil perdió sus dos partidos, contra Fiyi (40-12) y contra Estados Unidos (26-0) y mañana necesitarían de un milagro, como es ganarle a los Pumas, para aspirar a la clasificación. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.