Connect with us

Juegos Olimpicos

México llama a Fierro y López como reemplazos de Peralta y Pizarro para Olímpicos

Publicado

La selección olímpica de México llamó este día de emergencia a Carlos Fierro y Raúl López como reemplazos del delantero Oribe Peralta y del centrocampista Rodolfo Pizarro, que resultaron lesionados durante el partido que el Tricolor ganó hoy por 5-1 a Fiyi en la ciudad brasileña de Salvador.

Peralta, uno de lo tres refuerzos mayores de 23 años y oro en Londres 2012, causó baja debido a una fractura en la nariz, mientras que Pizarro se fracturó el peroné de la pierna derecha, en una victoria que resultó cara para México.

La Federación Mexicana de Fútbol informó este domingo por la noche de que Fierro, del Querétaro, y López, del Pachuca, fueron convocados por el cuerpo técnico que encabeza Raúl Gutiérrez para integrarse al representativo mexicano que participa en Río 2016.

La Federación hizo referencia el reglamento de la competición que en diferentes apartados permite la sustitución de jugadores, en este caso por lesión.

Peralta y Pizarro viajarán este lunes a México para iniciar de su recuperación con el América y el Pachuca, respectivamente.

Sin Peralta, el Tri perderá a su delantero más experimentado, ya que en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 marcó cuatro goles en la campaña que terminó con la conquista de la medalla de oro.

En esta edición de los Juegos Peralta anotó en el debut el primero del empate 2-2 con Alemania.

México se ubica segundo del Grupo C con cuatro puntos, mismos que Corea del Sur, pero con diferencia de cuatro y ocho goles, respectivamente. Alemania marcha tercero con dos puntos y Fiyi es último sin puntos.

El miércoles 10 de agosto, México jugará ante Corea del Sur en Brasilia por el pase a los cuartos de final. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.