Connect with us

Fútbol Internacional

Toluca vence al campeón Pachuca en el fútbol mexicano

El Toluca del director técnico argentino Hernán Cristante logró su primera victoria del torneo Apertura-2016 del fútbol mexicano al imponerse 2-0 al campeón Pachuca en partido de la cuarta jornada jugado en el estadio Alberto ‘Chivo’ Córdoba.

Apenas habían transcurrido 20 segundos de juego cuando los ‘Diablos Rojos’ toluqueños se pusieron en ventaja 1-0 con un disparo de Carlos Esquivel dentro del área de los ‘Tuzos’ tras una serie de rebotes.

El colombiano Fernando Uribe se encargó de asegurar el triunfo escarlata a los 87, anotando mediante un remate dentro del área chica luego de anticipar a un defensor.

Con este resultado, el Toluca llegó a cuatro puntos. Por su lado, el Pachuca se mantuvo con nueve unidades y quedó como colíder del torneo pues fue alcanzado por Tijuana y América.

En el transcurso de la actividad sabatina, los ‘Xoloiztcuintles’ del Tijuana se impusieron 2-1 al Cruz Azul en el estadio Azul; en tanto que en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, las ‘Águilas’ del América se levantaron de un 2-0 en contra para vencer 4-2 al Veracruz.

Aunque hay un triple empate en nueve puntos en la cima de la clasificación entre Tijuana, Pachuca y América, el primer lugar corresponde a los ‘Xolos’ por mejor diferencia de goles: +6 por +5 de los ‘Tuzos’ y +3 de las ‘Águilas’.

Con un gol del delantero francés André-Pierre Gignac, los Tigres vencieron a los Jaguares en el estadio Universitario y llegaron a ocho puntos.

El recién ascendido Necaxa por fin pudo anotar goles en el torneo y empató 2-2 con los Pumas en el estadio Victoria.

La jornada se cerraba más tarde con el partido entre el Puebla y el Santos en el estadio Cuauhtémoc.

–Resultados de la jornada

-Sábado

Cruz Azul-Tijuana 1-2

Morelia-Atlas 3-2

Tigres-Jaguares 1-0

León-Monterrey 0-3

Veracruz-América 2-4

Necaxa-Pumas 2-2

Guadalajara-Querétaro 0-0

-Domingo

Toluca-Pachuca 2-0

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional