Connect with us

Tenis

Nadal está de vuelta; los campeones intimidan

Publicado

El retorno a la escena del español Rafael Nadal fue esperanzador para la competición y para un torneo que conserva a sus principales reclamos después del contundente arranque del británico Andy Murray y de la estadounidense Serena Williams, actuales campeones olímpicos.

Los tres únicos jugadores que pueden salir de Río con un segundo oro olímpico colgado al cuello sobrevivieron al vendaval que amenazó la tranquilidad en la segunda jornada de tenis. El fuerte viento demoró hora y media el inicio de la sesión, excepto en la pista central, más protegida por las gradas.

Para ese momento Nadal, campeón olímpico en Pekín 2008, apuntalaba su puesta a punto el día de su regreso. Tuvo que cortar de raíz su sesión de entrenamiento por culpa del viento, que se llevó por delante todo tipo de objetos.

Nadal salió airoso de una sesión sin notables sobresaltos en un día incómodo por el clima, con la amenaza de lluvia latente a lo largo de las horas.

El tenista español pasó con buena nota la prueba. Ganó con solvencia al argentino Federico Delbonis (6-2 y 6-1) en un choque que solo mantuvo la igualdad durante los cuatro primeros juegos. No quiere ni oír Nadal de la lesión de muñeca que le privó de disputar Roland Garros a finales de mayo pasado y que le ha tenido dos meses parado.

«Ha sido un comienzo muy bueno. Mejor, imposible. Me siento contento de cómo he jugado y de haber vuelto a competir dos meses después. Estoy aquí para competir. No para hablar de una muñeca que no está al cien por cien», apuntó Nadal tras su triunfo ante Delbonis y a la esera del italiano Andreas Seppi en segunda ronda.

Cuando Rafael Nadal cumplió con su trámite, Andy Murray hacía tiempo que disfrutaba de su primera victoria en Río 2016.

El vigente campeón olímpico irrumpió con contundencia. Arrolló al serbio Viktor Troicki (6-3 y 6-2). Tardó poco más de una hora en revolver el choque. Anda en forma el tenista escocés, estimulado por su triunfo en Wimbledon y que desvió con firmeza cada uno de los escasos contratiempos a los que le sometió el jugador balcánico.

También Serena Williams puede acabar los Juegos con una segunda medalla de oro colgada al cuello. Es la única del cuadro femenino con esa posibilidad después de la eliminación, el sábado, de su hermana Venus.

La número uno del mundo impuso su ley en su debut en Río 2016 para batir a la australiana Daria Gavrilova (6-4 y 6-2), al que no le sirvió el empeño y el empuje con el que intentó hacer frente a su rival.

Serena Williams, que cerró el partido en noventa minutos, se enfrentará en segunda ronda a la ganadora del choque entre la sueca Johana Larsson y la francesa Alize Cornet.

Brasil vivió una jornada redonda. Dos de sus integrantes del cuadro masculino lograron, por primera vez, superar un primer tramo olímpico. Thomaz Bellucci no había ganado partido alguno en unos juegos. Tuvo que ser en los terceros, en su país y beneficiado por la retirada del alemán Dustin Brown cuando disfrutara de ese éxito. El germano se torció el tobillo y dio vía libre al sudamericano, que tenía el partido cuesta arriba.

Meritorio fue el paso al frente de Rogerio Dutra Silva. El veterano tenista, lastrado por las lesiones, encontró la recompensa a su lucha con su victoria ante el italiano Thomas Fabbiano (7-6(4) y 6-4). «A mi edad, 36 años, era impensable disputar unos Juegos. Ahora he ganado», subrayó.

La retirada de Brown no fue la única de la sesión. El ruso Andrei Kuznetsov también abandonó. Dejó el partido ante el español Roberto Bautista, que había iniciado su reacción.

Junto a Bautista, el tenis español completó su buena jornada con la progresión de David Ferrer, que arrolló al uzbeko Denis Istomin en busca de una medalla que «se gana, no se roza».

El cuadro femenino tampoco padeció sobresaltos. La segunda favorita, Angelique Kerber, derribó el entusiasmo de la colombiana Mariana Duque (6-3 y 7-5) mientras la puertorriqueña Mónica Puig logró un triunfo sin precedentes en los juegos. Eliminó a la eslovena Polona Hercog.

No falló la rusa Svetlana Kuznetsova, que batió a Oiang Wang, ni la checa Petra Kvitova, que se deshizo de la húngara Timea Babos. También progresó la danesa Caroline Wozniaki, a costa de la checa Lucie Hradeca por un doble 6-2. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.