Connect with us

Automovilismo

José López sumó un triunfo en Argentina y dio otro paso al tricampeonato

Publicado

José María López (Citroën C-Elysée WTCC) logró hoy un valioso triunfo como local en el circuito argentino de Termas de Río Hondo, que le permitió dar un nuevo paso hacia su tercer título consecutivo de pilotos del Mundial de Turismos.

López busca emular al británico Andy Priaulx, que entre 2005 y 2007 fue el primero y hasta ahora único piloto en ganar tres seguidos.

El cordobés se impuso en la carrera principal de esta octava jornada, mientras que en la primera fue quinto luego de avanzar trece posiciones donde se impuso el inglés Tom Chilton, también con Citroën, escoltado por Robert Huff (Honda Civic) e Yvan Muller (Citroën).

En la carrera principal, López se impuso de punta a punta seguido por el holandés Tom Coronel (Chevrolet Cruze) y el inglés Huff (Honda).

De esta manera, ‘Pechito’ López repitió los triunfos conseguidos en el autódromo argentino de Termas de Río Hondo en 2013, 2014 -por partida doble- y 2015.

En su temporada de despedida del Mundial Turismos, ya que el año próximo correrá en la Fórmula E, el piloto argentino pretende conseguir su tercera corona consecutiva.

Por lo pronto mantiene una holgada ventaja con 284 puntos, con una amplia ventaja sobre las 167 unidades del portugués Tiago Monteiro y las 160 del francés Yvan Muller.

La próxima jornada del Mundial Turismos, novena de la temporada, se disputará el 4 de septiembre en el circuito japonés Twin Ring Motegi, ubicado 145 kilómetros al norte de Tokio. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.