Connect with us

Boxeo

El boxeo británico arranca con tres triunfos en los Juegos Olímpicos de Río

Publicado

El peso completo Lawrence Okolie derrotó hoy por votación unánime al polaco Igor Jacubowski y completó la jornada perfecta de Gran Bretaña que sumó tres triunfos en tres salidas en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Okolie, un gigante de 1.95 metros de estatura, marcó el ritmo de pelea todo el tiempo y supo sacar ventaja de su alcance desde el arranque del combate ante un contrario de buen nivel que supo defenderse.

Con el paso de los minutos el púgil originario de Londres aumentó la diferencia a su favor y aseguró el pase a los octavos de final fase en la que enfrentará el lunes al subcampeón mundial cubano Erislandi Savón.

Antes el británico Jospeh Cordina pasó la primera fase en los pesos ligeros con una victoria 2-1 sobre el filipino Charly Suárez, en un pleito que comenzó peleado en el que el ganador cerró mejor.

El torneo tuvo hoy combates en las categorías mosca ligera, ligera, semipesada y pesada y comenzó cuando el británico Galal Yifay se impuso unánime al camerunés Simplice Fotsala y firmó el pase a la fase de los 16 mejores en la que irá el lunes contra el cubano Joahnnys Argilagos, monarca mundial

Entre los resultados más llamativos, en la división mínima el mexicano Joselito Velázquez disertó para aventajar 3-0 al argentino Leandro Blanc aunque se vio obligado a improvisar para responder al buen tren de pelea del sudamericano.

Velázquez salió a tomar ventaja desde atrás en el primer round y ante la respuesta del rival, ajustó. Para el segundo asalto comenzó a marcar dos o tres golpes y a salir y aprovechó que el argentino de guardia zurda se quedó parado por momentos para castigarlo.

El próximo lunes, en octavos de final, Velázquez tendrá una pelea revancha contra el uzbeko Hasanboy Dusmatov, tercer clasificado de la división, con el cual perdió el año pasado a pesar de haberlo derribado dos veces.

En esa división el español Samuel Carmona fue superior al armenio Artur Hovhannisyan y lo derrotó 3-0, mientras el colombiano Yurbenjen Martínez venció por el mismo margen al brasileño Patrick Lorenco.

Además de Martínez, Colombia sumó otro triunfo este sábado, del semipesado Juan Carlos Carrillo, vencedor 3-0 de Erkin Adylek, y Brasil se apuntó dos victorias, del pesado Juan Nogueira, ganador por votación unánime del australiano Jason Whateley, y del semipesado Michel Borges en un combate cerrado ante el combativo camerunés Hassan Ndam, quien dejó buena impresión.

Mañana, en la segunda jornada del torneo de boxeo de los Juegos, seguirá la fase de 32 en los pesos ligeros, welters y semipesados.

Hace cuatro años, Gran Bretaña ganó el torneo olímpico e boxeo con tres medallas de oro, una de plata y una de bronce, seguido de Ucrania (2-1-2), Cuba (2-0-2), Rusia (1-2-3) e Irlanda (1-1-2).EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.