Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO.- Dolorosa derrota de Honduras ante Portugal en Río 2016

Publicado

La selección Sub-23 de Honduras complicó sus chances de avanzar a los cuartos de final en las Olimpiadas Río 2016, al caer 2-1 contra su similar del Portugal en la fecha 2 del grupo D.

Para este encuentro el técnico Jorge Luis Pinto hizo solo una variante respecto al equipo venció 3-2 a Argelia, al colocar a Bryan Ramírez en lugar de Kevin Álvarez como lateral derecho.

Para sorpresa de todos Honduras se puso en ventaja apenas a los 33 segundos, en una acción en la que Alberth Elis anticipó a su marcador para vencer al portero Varela con una media volea.

Con el tanto los portugueses adelantaron líneas y sometieron a Honduras, logrando el empate a los 20′ a través de Tobias Figueiredo, quien apareció solo en el segundo palo para derrotar de cabeza al portero Luis «Buba» López.

Y cuando parecía que el primer tiempo finalizaría 1-1 el portugués Paciencia (35′) se encontró un afortunado rebote, y marcó el gol de la ventaja con una definición de alto nivel.

En la segunda mitad Pinto envió a la cancha a Oscar Salas y Jhow Benavídez, dos volantes creativos que le permitieron al equipo nacional ganar el control de la mediacancha.

No obstante el mejor hombre de Honduras fue «Buba» López, quien evitó la caída de la portería catracha en al menos cinco ocasiones ya que los portugueses se dedicaron a contraatacar en la etapa de complemento.

Honduras fue mejor toda la segunda mitad, pero fue incapaz de generar acciones claras de gol. Con la derrota la Bicolor queda con 3 puntos en dos juegos, y deberá jugarse el todo por el todo en la última fecha contra Argentina el próximo miércoles 10 de agosto.

FICHA

Goles:

HON: Alberth Elis (1′)

POR: Tobias Figueiredo (20′) y Paciencia (35′)

Honduras: Luis López, Marcelo Pereira, Johnny Palacios, Allan Vargas, Brayan García, Bryan Acosta, Baryan Ramírez, Romell Quioto, Allans Banegas, Alberth Elis y Anthony Lozano.

Portugal: Varela, Fonseca, Ié, Tobias, Esgaio, Podstawski, André Martins, Sérgio Oliveira, Fernandes, Paciencia y Agra.

1-2:

 

1-1:

 

1-0:

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.