Connect with us

Fútbol Americano

Una decisión personal de Tom Brady puso punto final al escándalo Deflategate

Publicado

Después de varias semanas de silencio, mariscal de campo estelar Tom Brady, de los Patriots de Nueva Inglaterra, conversó con los periodistas admitió que el haber puesto final al proceso de apelación sobre el escándalo del «Deflategate» se debió a una decisión meramente personal.

«Consideré que era acertado pasar la página», analizó Brady tras concluir el entrenamiento con su equipo. «Espero regresar cuando tenga que regresar, estaré apoyando al club y espero que salgan y ganen todos los partidos».

Al preguntarle qué tan complicado anticipa será el no estar los primeros cuatro partidos de la temporada, Brady valoró que lo mejor siempre como profesional es ser positivo y quedarse con las cosas que permitan avanzar por el buen camino.

«Trato de ser lo más positivo posible. Pienso que siempre ha sido mi filosofía. En toda mi carrera, he enfrentado momentos con diferentes cosas y he tratado de sobresalir de ellos de la mejor manera posible, o la mejor manera que conozco. Trataré de hacer lo mismo esta vez».

El mariscal de campo de los Patriots no quiso entrar en detalles cuando se le preguntó qué planes tendría para estas cuatro semanas de suspensión y se limitó a informar que «lo enfrentaré cuando se presente. Tal vez tenga un plan, pero puede cambiar, así que en realidad no lo sé».

Brady rehuyó a contestar si estaba enojado por el poder que la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) posee en estos momentos.

«Tengo un trabajo y trato de hacerlo lo mejor posible», comentó Brady. «Siempre he tratado de hacer las cosas de la misma manera. Cada día es importante para mí. Ciertamente para alguien que ha estado mucho tiempo en la liga, sé que debo hacerlo cada día», destacó Brady. «Nadie me tiene que decir que es lo que debo hacer».

Brady también reconoció su papel de líder dentro del equipo y por lo tanto la gran responsabilidad que esa realidad conlleva.

«Pienso que debo salir al campo y ser un líder que la gente siga como ejemplo, y eso es lo que trato de hacer, les muestro a mis compañeros que estoy listo cada día mental y físicamente», agregó.

Brady mostró su mejor forma durante el entrenamiento del viernes, que un partido de preparación, pero en el que no se podía capturar al mariscal de campo ni hacer tacleos.

Sin embargo, Brady completó 25 de 25 pases, además que fue muy expresivo, demostrándolo en jugadas grandes.

«Pienso que es la forma de elevar el nivel de juego de cada uno», comentó sobre su forma de entrenar. «Es un equipo muy competitivo, es un deporte competitivo, y tienes que tener esa mentalidad cada día. Tienes que aportar una buena actitud acerca de ti y contar con compañeros que hagan algo similar. Tratar de colocarlos al siguiente nivel, adoro hacer eso. Ellos responden y pienso que eso saca lo mejor de todos».

Brady también rehuyó a contestar si iba a cambiar su forma de trabajo durante el campamento de entrenamiento tras conocer que no jugará oficialmente hasta el 9 de octubre en Cleveland cuando los Patrios se enfrenten a los Browns.

«Honestamente, trato de ser lo mejor posible cada día y creo que con alcanzar ese objetivo será algo muy importante», subrayó Bradley.

Durante la entrevista de cinco minutos que Brady mantuvo con los periodistas, el mariscal estelar de 39 años dejó muy claro lo agradecido que estaba por todo el apoyo que había recibido durante el proceso del asunto «Deflategate».

Un escándalo que surgió con el descubrimiento de balones inflados de forma antireglamentaria y que utilizaron los Patriots en la partido por el título de la Conferencia Americana ante los Colts de Indianápolis en el 2015.

«Mi familia ha sido todo para mí», subrayó Brady. «Obviamente el apoyo de mis compañeros y entrenadores, del señor Kraft y Jonathan (Kraft) (dueños del equipo) toda la organización de los Patriots y los aficionados. Lo dije la otra noche, tenemos a la mejor afición del mundo. Y es cierto. Espero que les demos muchas razones para que nos apoyen este año», agregó.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.