Connect with us

Más de Honduras

Jorge Luis Pinto: “La clave para Honduras es no perder la humildad”

La selección olímpica de Portugal ve a la de Honduras como un equipo vertical con delanteros de fuerte contextura física, pero el entrenador Jorge Luis Pinto prefiere huir de los elogios y decir a sus pupilos que la clave para afirmar el buen comienzo en los Juegos consiste en “no perder la humildad”.

“Estamos felices por el primer resultado pero la clave es no perder la humildad. Sería lo peor que podemos cometer”, declaró el exseleccionador de Costa Rica en el Mundial de Brasil al analizar el segundo partido que tendrá Honduras en el grupo D de los Juegos Olímpicos.

“Hemos trabajado desde que vencimos a Argelia para corregir dos o tres cosas en las que debemos ser constantes”, explicó el entrenador colombiano.

Pinto resaltó entre los asuntos que debió ajustar tras el partido que ganaron por 3-2 a Argelia la concentración en defensa y la constancia del bloque para evitar la desmarcación de los rivales.

Honduras ganaba al final del primer tiempo por 2-0 y permitió la reacción del rival, por lo que el triunfo resultó muy laborioso.

“Nos falta más regularidad y constancia en el juego. Perdimos inocentemente las marcas y eso nos complicó”, dijo a periodistas el exseleccionador de Colombia.

Insistió en que trabajar con más concentración y sin pensar que la labor ya está hecha es lo mejor que pueden hacer para enfrentar este domingo a Portugal, equipo que sorprendió en el debut con un juego macizo y envolverte a la selección argentina a la que derrotó por 2-0.

Tras esa resonante victoria, el seleccionador olímpico portugués, Rui Jorge, dedicó elogios a los centroamericanos por su vocación ofensiva y la fortaleza de sus hombres en ataque.

“Ya conocemos a los jugadores hondureños. Tenemos buenas referencias de ellos, especialmente porque son rápidos y fuertes en el frente de atanque”, manifestó el entrenador. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras