Connect with us

Béisbol

Bateador de los Marineros de Seattle verá la retirada de su número

Publicado

Tanto como la sonrisa y la gorra del revés, los buenos golpes y los 630 jonrones, el número 24 se convirtió en un sinónimo de Ken Griffey Jr.

Griffey lo escogió tras pegar 24 jonrones en una temporada entre su escuela secundaria y los equipos de béisbol de verano, y lo llevó consigo durante 13 temporadas con los Marineros.

«Todo es cuestión de números en el béisbol. Algunos de los jugadores más grandes que participaron en deporte llevaron el 24. No estuvo planeado, pero definitivamente una de las cosas que pedí al firmar mi primer contrato fue poder llevar el 24», dijo Griffey el viernes. «Es extremadamente importante. Si uno mira a mi primer apartamento en Seattle, era el 1124. El número de mi casa era 24606. Hay muchas cosas que tienen que ver con el 24».

Griffey está de vuelta en Seattle este fin de semana para ver cómo los Marineros retiran ese famoso 24. La retirada se produce menos de dos semanas después de que se convirtiera en el primer jugador que entró en el Salón de la Fama como miembro de los Marineros. El número se retirará primero en los Marineros y después en toda la organización, no sólo en el club de las mayores. Todo el equipo vestirá el 24 durante los entrenamientos del sábado, y después se guardará para siempre.

Griffey se mostró humilde sobre el honor cuando habló del tema el viernes, debido en parte a que su número se colocará junto al 42 de Jackie Robinson —retirado en todo el béisbol— como los únicos homenajeados en el estadio Safeco.

«Es abrumador, aleccionador, porque el hombre, el número que tendré al lado es de alguien que básicamente sacrificó su vida para que la gente jugara, y ése es Jackie Robinson», comentó Griffey. «Es una sensación extraña, por todo lo que ha hecho y permitir que básicamente todo el mundo pueda jugar a este deporte. Y estaré a su lado, de modo que no lo he asimilado por completo en realidad». AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.