Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO.- Hondureño Maynor Figueroa da triunfo al Dallas en la Liga de Campeones de la Concacaf

Publicado

El defensa hondureño Maynor Figueroa fue el héroe del equipo Dallas FC de la MLS, en el juego que disputó el equipo de Texas ante el Real Estelí de Nicaragua en el inicio de las acciones del grupo H de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El partido disputado en el Toyota Stadium y correspondiente al Grupo H tuvo como protagonista al internacional hondureño Maynor Figueroa que a los 84 minutos marcó el gol de la victoria del equipo tejano.

El delantero colombiano Michael Barrios había puesto por delante en el marcador al FC Dallas, que horas antes del partido también confirmó de manera oficial el cese del también jugador cafetero Fabián Castillo al Trabzonspor de la SuperLiga de Turquía.

La baja del goleador del equipo tejano no impidió que el equipo tejano fuese mejor en su juego de conjunto al club nicaragüense que luchó y buscó el empate, pero no lo pudo conseguir.

Real Estelí (0-0-1, 0) continúa sin poder ganar en 17 partidos en la Liga de Campeones donde tiene marca de cinco empates y 12 derrotas.

El gol de Barrios llegó al minuto 44 antes que concluyese la primera parte y eso fue de una gran ayuda moral para el FC Dallas, aunque tres minutos después de reanudarse las acciones en la segunda (48), el Estelí por mediación de Juan Berdún ponía el empate (1-1).

El centrocampista Franklin López lanzó un pase largo desde su propio sector para Berdún que la buscó en el lado derecho y después que el defensa Walker Zimmerman se resbaló, se encontró cara a cara con el portero hispano Jesse González, a quien superó desde dos metros.

El catracho Figueroa rompió el empate con su primer gol en la competición de equipos de la Concacaf tras culminar una jugada que inició el ataque del FC Dallas.

Un rechazo de cabeza de la zaga del Real Estelí cayó en el lado izquierdo del área y permitió que el argentino Maximiliano Urruti habilitase a Figueroa.

El defensa catracho de 33 años sacó un potente remate desde 14 metros que se coló en la esquina superior derecha del portero Justo Lorente.

Antes el FC Dallas había tenido también claras oportunidades de gol, por mediación de Urruti que fue el mejor del ataque del equipo tejano, pero el arquero Lorente realizó una gran labor, con dos buenas intervenciones a disparos desde fuera del área que hizo Urruti al minuto 53 y 64, respectivamente, que lo convirtieron en el jugador más destacado del Real Estelí.

Ambos equipos se volverán a ver las caras el próximo 24 de agosto, pero en tierras nicaragüenses, mientras que la actividad por el Grupo H se reanudará el 18 cuando el Real Estelí visite a Suchitepequez de Guatemala.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.