Connect with us

Más de Honduras

FIFA suspendería a Honduras de no aprobarse nuevos estatutos

Publicado

El fútbol de Honduras está en el “ojo del huracán” y a las puertas de sufrir un fuerte castigo por parte de la FIFA, así lo confirmó Marco Leal, representante de la Concacaf, quien este día arribó al país.

El dirigente deportivo, arribó a Tegucigalpa con una sola misión, la de evaluar los nuevos estatutos de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth).

En sus declaraciones, Leal, fue claro al manifestar que si dichos estatutos no son aprobados Honduras sería castigada de toda competición de fútbol de forma indefinida por parte de la FIFA.

«De no aprobarse los estatutos la sanción sería suspensión indefinida de Honduras de toda competencia. Es muy temprano para hablar de las consecuencias, si no se aprueban los estatutos puede venir una sanción, me estoy adelantando mucho», dijo Leal.

“Los estatutos están prácticamente aprobados, y no vamos a permitir presiones de nadie», agregó.

El emisario de la Concacaf, se reunirá con los miembros de la Comisión Normalizadora de la Fenafuth, para analizar los estatutos y ver los puntos as modificar a petición de la Liga Nacional y el sector menor.

“Antes que nada vengo a platicar con los miembros de la Fenafuth, estamos alegres por el trabajo que están haciendo, queremos ver que necesidades tienen  y como los podemos ayudar en FIFA y Concacaf”.

“El borrador que tenemos de los estatutos es casi final, a inicios de años nos reunimos con todo y tenemos un consenso, entendemos que hay comentarios y nos sentaremos con ellos y veremos si se pueden incorporar”.

En este momento nuestro enfoque son los estatutos, miraremos cómo va el proceso, no podemos decir si el mandato de la  Comisión Normalizadora se extenderá hasta que se aprueben los estatutos.

Los nuevos estatutos son parte de las exigencias que hace la FIFA a la Fenafuth, luego que la Federación saliera salpicada por los actos de corrupción.

A inicio de la semana, dirigentes de la Fenafuth, cancelaron el Congreso Extraordinario, mismos que tenían como punto único el de presentar los nuevos estatutos y leyes del fútbol nacional.

El congreso se pospuso porque dirigentes del Sector Menor y de la Liga Nacional quieren tiene ciertas observaciones.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.