Connect with us

Juegos Olimpicos

Mirotic: Estados Unidos es el favorito, pero mi meta es ganar el oro

Publicado

Nikola Mirotic, ala-pívot de la selección española de baloncesto que disputará la competición olímpica de los Juegos de Río contestó a Efe este jueves en Río de Janeiro que «Estados Unidos es el favorito, pero» que su «meta es ganar el oro»

«Las expectativas son altas, como siempre. Sabemos que tenemos un gran equipo, pero estamos en un grupo muy complicado, así que tenemos que estar muy centrados. Cada partido va a ser muy importante. Así que necesitamos seguir mejorando cada día», indicó Mirotic, de 25 años, en la zona mixta del pabellón Carioca 1 de Río, sede de los partidos de competición, donde este jueves se entrenó el equipo español.

«Por supuesto, sabemos que podemos ganar medalla, pero necesitamos empezar a ganar. Tenemos un partido duro muy pronto contra Croacia (el domingo) y lo más importante de todo es que todo el mundo está sano. Así que allá vamos», indicó el ala-pívot de los Chicago Bulls, que se expresó en inglés para atender también a la prensa internacional.

El hecho de que muchos jugadores del equipo español hayan tenido que desplazarse a Estados Unidos para firmar contratos «puede» que haya sido un poco quebrantador para el conjunto que dirige el italiano Sergio Scariolo, que «ahora está centrado en lo que tiene que estar», apuntó el internacional español.

«Tenemos un par de jugadores nuevos en el equipo este año en este torneo. Yo también soy nuevo en unos Juegos. Ahora lo importante somos nosotros, el equipo. Y nada más», recalcó.

«Mi meta es ganar el oro. Sé que este equipo puede hacerlo. Estados Unidos es favorito, eso está claro, pero es un partido», comentó el jugador de origen montenegrino.

«Pau Gasol es nuestra referencia, nuestro gran hombre; y estoy convencido de que encontraremos cuál es nuestro mejor juego. En defensa puede que tenemos que mejorar algo, sobre todo porque no está Marc (Gasol) aquí, pero sabemos que tenemos un equipo talentoso. Y estoy seguro de que lo vamos a hacer bien», dijo.

«Estados Unidos tiene un equipo de súper-estrellas, en el que cualquiera puede marcar veinte puntos en cada partido. Pero nunca sabes», respondió a Efe Mirotic, cuestionado por el equipo que dirige Mike Krzyzewski, el famoso ‘Coach K’, al que España cuestionó en las últimas dos finales olímpicas.

«Todo es posible, sobre todo en el baloncesto. Puede pasar que ellos tengan un mal partido y nosotros uno bueno. Pero la final queda aún muy lejos. Tenemos que pensar en nuestro grupo. Estamos centrados en nuestro primer partido. Y por supuesto que intentaremos estar en la final, está claro», indicó a Efe el ala-pívot de los Chicago Bulls, que afirmó que le gusta el ambiente olímpico.

«Es apasionante. Es una gran experiencia, hasta ahora. He estado aquí un par de días, pero ya tengo ganas de estar en la cancha y competir», manifestó Mirotic este jueves en la zona mixta del Carioca Arena de Río de Janeiro. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.