Connect with us

Previa

Inicia 4to sueño Olímpico catracho

Publicado

La cuarta participación Olímpica en fútbol masculino se inicia este mediodía cuando la Sub-23 de Honduras en Río de Janeiro encare al peligroso equipo de Argelia en un duelo donde se enfrentan supuestamente los débiles del grupo D, ya que hasta por la tarde jugarán los favoritos Argentina y Portugal.

HONDURAS

El equipo que dirige Jorge Luis Pinto Afanador llega hoy con la idea de sumar de tres, de no pasear en esta justa mundial para menores de 23 años, aunque contamos con los refuerzos de Johnny Palacios y Romell Quioto. Lo importante será ganarle al primer rival, Argelia, país africano que supuestamente es el rival más accesible, pero que por algo vuelve a los Olímpicos, competencia a lo que no asisten en fútbol masculino desde Moscú 1980, cuya base les ajustó para clasificar a los mundiales de España 1982 y México 1986.

ARGELIA

El hoy de Argelia nos presenta a uno de los mejores africanos de la actualidad a nivel sub-23, dejó en el camino a selecciones como Sierra Leona, Malí y Egipto, llegando a la final ante Nigeria.

Por lo anterior es un rival muy peligroso, pero Pinto Afanador ha tomado precaución y espera iniciar ganando en un grupo no muy cómodo, pero que el propio seleccionador no ve como imposible, ha trabajado en todo aspecto para que la escuadra nacional tenga personalidad y muestre la valía del fútbol hondureño.

LOS PUPILOS DE PINTO

Porteros: Luis LÓPEZ y Harold FONSECA
Defensores: Jonathan PAZ, Marcelo PEREIRA,Kevin ÁLVAREZ, Allan VARGAS, Johnny PALACIOS y Bryan GARCÍA.
Mediocampistas: Bryan ACOSTA, Bryan RAMÍREZ, Óscar SALAS, Marcelo ESPINAL, Jow BENAVÍDEZ, Elder TORRES y Allan BANEGAS.
Delanteros: Anthony LOZANO, Romell QUIOTO y Alberth ELIS.

DATOS HISTÓRICOS:

Honduras en Juegos Olímpicos no le ha podido ganar a los africanos, en el 2000 empató 3-3 contra Nigeria, en 2008 perdió 1-0 con Camerún y en 2012 igualó 2-2 con Marruecos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.