Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO: Pinto conoce el estadio donde Honduras debutará contra Argelia

Publicado

A pocas horas del debut de la selección de fútbol de Honduras en los Juegos Olímpicos de Río, el selecionador Jorge Luis Pinto reconoció la cancha del estadio Olímpico donde el jueves se medirán a Argelia.

Al ingresar al inmueble Pinto quedó extasiado por su belleza y modernidad, ya que es uno de los estadios más nuevos con los que cuenta Brasil.

Es una instalación deportiva multiuso, conocida también como Engenhão, destinada fundamentalmente a la práctica del fútbol y del atletismo, ubicada en el barrio de Engenho en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, construido para los Juegos Panamericanos del 2007.

Historia

La inauguración del estadio tiene lugar el 30 de junio de 2007, el primer encuentro deportivo que se desarrolló en el estadio es el partido del Campeonato Brasileño de Serie A entre el Botafogo y el Fluminense para el cual se ponen 40 mil boletos en venta.

Estas entradas fueron a un costo de un kilogramo de leche en polvo, lo que fue destinado a beneficencias, sin embargo, 43.810 personas asistieron al estadio como espectadores del partido inaugural, en el que el Botafogo venció al Fluminense por dos goles a uno.

El primer gol del encuentro fue marcado por el jugador del Fluminense Alex Dias, quien por ser el primer goleador del estadio recibió el Trofeo Valdir Pereira, nombrado en homenaje del futbolista Didi.

El estadio con una capacidad máxima de 45 mil espectadores, es bautizado con el nombre de Joao Havelange, presidente de la FIFA entre 1974 y 1998, es además propiedad del gobierno municipal de Río de Janeiro, desde 2007 la Companhia Botafogo (sociedad empresarial del club Botafogo FR) administra el complejo deportivo.

Esta entidad tiene contratados los derechos de explotación de sus instalaciones durante 20 años, la construcción del mismo se ejecuta a un costo 192 millones de dólares. En el estadio a parte de partidos de fútbol se disputan eventos de atletismo, así como algunas disciplinas de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

El estadio cuenta con un sistema de iluminación que no produce ningún tipo de sombras dentro del césped, posee también un sistema de cámaras, que hacen que todo el partido se pueda seguir también por el gran videomarcador que lo gobierna, se posee un sistema para facilitar la posible ampliación del estadio hasta 60.000 e incluso 80.000 espectadores.

Dentro del proyecto de Río de Janeiro para los Juegos Olímpicos de 2016, esta incluido este estadio que permitiría disputar multitud de eventos multideportivos.

saasdsd

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.