Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia jugó por primera vez con once hondureños en Concacaf

Pocos han reparado en el hecho que la noche del martes en  Pachuca, México, el Club Deportivo Olimpia jugó por primera en la historia de los torneos de Concacaf con un once netamente hondureño.

Al menos en la época moderna, ya que de los viejos certámenes (70’s para atrás)  no existen estadísticas creíbles pues en esa época no se les daba la importancia de ahora.

Esto ya había acontecido el  viernes pasado, cuando once jugadores nacidos en Honduras saltaron al terreno de juego para debutar en el torneo Apertura de la Liga Nacional ante Social Sol (3-2).

De este modo comienza a hacerse realidad el sueño del presidente José Rafael Ferrari, quien años atrás expresó que sueña con “ver a Olimpia con once hondureño de nacimiento como titulares”.

El cololmbiano Javier Estupiñán jugó, pero ingresó de cambio en el segundo tiempo. No obstante esto podría no volver a repetirse en este semestre, debido a que Olimpia ya ha contratado los servicios de los también cafeteros Jhon Sánchez y Guillermo Sierra.

Así formó Olimpia ante Pachuca: Donis Escober, Elmer Güity, Israel Fonseca, Bryan Johnson, Gerson Rodas, José Tobías, Bayron Méndez, Oliver Morazán, Germán Mejía, Michael Chirinos y Carlo Costly.

 

 

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional