Connect with us

Más de Honduras

Kevin Hernández dispuesto a jugar en otro club

Publicado

SAN PEDRO SULA. El portero del Real España, Kevin Hernández considera injusta la sanción, a la que fue objeto por parte de la junta directiva del club, supuestamente porque le faltó el respeto al expresidente Mateo Yibrín, cuando le hizo un reclamo vía telefónica, después de haber perdido la Copa Presidente.

Hernández manifestó que se enojó con Yibrín porque después del partido de la final contra Juticalpa por la Copa Presidente, el cual perdieron, lo responsabilizó de la derrota junto a dos jugadores más.

“No me gustó porque me está tirando encima a la gente, porque no llega a la sede hacer el respetivo reclamo, sino que se pone hablar por las redes sociales, eso fue lo que le reclamé”, declaró.

Agregó que no entiende porque primero lo castigaron con una multa del 20 por ciento de su sueldo del mes de julio y después lo separan hasta segunda orden. “Lo veo injusto porque Mateo ya no es directivo del club y el presidente es Elías Burbara”.

Al consultarle si estaría dispuesto a pedirle disculpas a Yibrín, respondió que “él (Yibrín) es quien debe pedirme disculpas por lo que escribió en las redes sociales y nos faltó el respeto, yo no me siento culpable para pedir disculpas”.

Comentó que antes de este torneo le costó renovar contrato con el club, porque pedía un aumento de sueldo, pero al final por el cariño que le ha tomado al equipo se bajó el sueldo, para quedarse, “además le he ayudado a la institución con cosas” las cuales no dio a conocer.

Kevin no tuvo participación el domingo cuando la máquina perdió 2 a 1 ante Juticalpa FC, en el inicio del torneo Apertura. En el arco jugó el joven Roberto López. El experimentado guardameta espera que la directiva tome su decisión lo antes posible para buscar otro club donde jugar y no seguir en esta situación.

SU CASTIGO

Kevin Hernández fue suspendido para no entrenar y por ende disputar partidos con el equipo, hasta segunda orden de la junta directiva, quien fue que tomó la decisión de castigarlo considerando que las ofensas contra Mateo Yibrín, han sido catalogadas como una falta grave de parte del jugador.

Este no es el primer caso de indisciplina de Kevin Hernández en Real España, hace dos años fue denunciado por un familiar cercano a su esposa por agresión y solamente fue separado para entrenar con el plantel.

Por ahora, Real España se queda únicamente con el juvenil Roberto López para atajar en el duelo frente a Marathón el próximo sábado, tal como lo hizo ante Juticalpa el pasado domingo. El guardameta que ha venido jugando como titular es Luis Roberto “Buba” López, quien se encuentra con la selección nacional Sub-23 que se encuentra en Río de Janeiro para los Juegos Olímpicos.

NO HA SIDO SEPARADO

El presidente de Real España, Elías Burbura, aclaró sobre el caso del portero Kevin Hernández, quien fue suspendido provisionalmente tras un altercado con el expresidente de la institución, pero aún aportante, Mateo Yibrín. «Es un castigo, no lo hemos echado. Estamos poniendo disciplina nada más», dijo.

Preguntado sobre la posibilidad que Kevin sea perdonado, Burbara descartó que la absolución le llegue a Hernández antes del clásico contra Marathón y dejó entrever que López también jugará contra Olimpia. «Vamos a darle chance a Roberto para que juegue sus dos primeros clásicos. Luego veremos», apuntó el dirigente.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.