Connect with us

Boxeo

El cubano Álvarez apostará a su boxeo bonito para buscar el título olímpico

Publicado

El cubano Lázaro Álvarez, campeón mundial de peso ligero, aseguró este miércoles que, a falta de una pegada capaz de anestesiar, apostará a su boxeo bonito para buscar el título en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

«Soy un técnico, no un tipo de mucha pegada; me preparo bien y me siento en un momento muy bueno de mi carrera después de varios resultados importantes», dijo a Efe el púgil de 25 años, reconocido por su velocidad en el ring y sus elegantes desplazamientos.

Originario de Pinar del Río, en el occidente cubano, Álvarez ha sido uno de los deportistas latinoamericanos de mejores resultados en el presente ciclo olímpico, con los títulos en los Campeonatos Mundiales de 2013 y 2015, año en el que también ganó los Juegos Panamericanos de Toronto.

«A pesar de lo que he hecho no me confío, en mi peso el nivel será parejo; los Juegos Olímpicos siempre son un espectáculo y ganará quien mejor lo haga», dijo.

En el concurso de peso ligero del torneo de pugilismo de Río 2016, junto a Álvarez, primer favorito, serán candidatos al título olímpico varios peleadores entre ellos el brasileño Robson Conceicao, medallista en los dos últimos mundiales, el subcampeón mundial Albert Salimov (AZE) y el uzbeko Elmur Abduraimov.

Hace cuatro años Lázaro Álvarez llegó a Londres 2012 como campeón mundial de peso gallo, pero quedó en medalla de bronce y ahora está en Río 2016 confiado en lograr el único gran triunfo que le falta a su carrera, el olímpico.

Cuba presentará un equipo de alto nivel en el certamen olímpico de boxeo que arrancará el próximo sábado; el país caribeño presentará a una decena de púgiles liderados por los campeones olímpicos Robeisy Ramírez, quien competirá en la división gallo, y Roniel Iglesias, welter ligero, y los monarcas mundiales Joahnys Argilagos, mosca ligero, Arlén López, mediano, y Julio de la Cruz, semipesado.

Esa selección será la cabeza de la delegación de Cuba en los Juegos que tendrá otras esperanzas de medallas de oro con la judoca Idalis Ortiz y el luchador Mijaín López y con la saltadora de garrocha Yarisley Silva, entre otros.

Hace cuatro años, Cuba ganó 14 medallas en Londres 2012, cinco de oro, tres de plata y seis de bronce y se colocó en el decimosexto lugar y primero de Latinoamérica. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.