Connect with us

Fútbol Internacional

Técnico de Portugal no asemeja duelo ante Argentina a rivalidad Cristiano-Messi

Rui Jorge, técnico de la selección portuguesa de fútbol, no asemejó el duelo ante Argentina de la primera jornada del torneo de Río 2016 a la rivalidad que puede existir entre el madridista Cristiano Ronaldo y el barcelonista Leo Messi.

El entrenador luso, que compareció ante los medios informativos en el estadio Olímpico de Río, fue cuestionado por las semejanzas entre la rivalidad que puede existir entre ambos conjuntos, que se medirán el miércoles en dicho escenario, y entre las dos grandes figuras del fútbol mundial.

“La auténtica rivalidad es entre brasileños y argentinos. De hecho, con certeza, (Cristiano) es un ídolo para muchos de los jugadores que he convocado. Lo que sueñan es compartir vestuario con él y saben que es un momento que deben aprovechar para mostrar que pueden estar junto a él”, dijo Rui Jorge, quien también ensalzó a los jugadores argentinos, que “tienen una gran calidad técnica y son agresivos”.

El seleccionador portugués tampoco consideró que el hecho de que el equipo absoluto se proclamara campeón de Europa en Francia 2016 no supone una presión añadida.

“La presión siempre existe en las grandes competiciones como esta. Es un hecho y tenemos que convivir con ello. Siempre tratamos de dar lo mejor de nosotros mismos. Eso es lo que podemos hacer”, señaló.

Así mismo, expresó que para todos los jugadores es especial estar concentrados en la Villa Olímpica. “Vivir junto a todos en la Villa altera algunas de nuestras rutinas, pero tratamos de adaptarnos. Esto no es un hotel, los espacios son diferentes, pero tratamos de estar bien organizados”, comentó.

“Vivir en un ambiente deportivo con grandes iconos del mundo del deporte es una experiencia interesante. Puedes ver, por ejemplo, a Rafa Nadal y Novak Djokovic andando por ahí. Son dos de los más conocidos pero todo el que está en la Villa es porque lo merece, porque hizo algo para estar ahí”, apuntó. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional