Connect with us

Fútbol Internacional

Bauza: «No pierdo la esperanza de que Messi revierta su situación»

Publicado

Edgardo Bauza, designado este lunes como nuevo seleccionador argentino, dijo que no pierde la esperanza de que Lionel Messi revierta su renuncia a la Albiceleste.

«A Leo Messi no hay que convencerlo. Tenemos que juntarnos a hablar de fútbol. No pierdo la esperanza de que Messi revierta su situación», dijo hoy Bauza en diálogo con el canal ESPN.

El seleccionador negó haberse contactado con el astro del Barcelona o su familia, pero dijo que planea viajar a España para conversar con él.

Bauza también dijo que le «gustaría» juntarse con Alejandro Sabella y Gerardo ‘Tata’ Martino, los últimos técnicos de la Albiceleste.

«Argentina tiene la obligación de ser protagonista en todos los partidos. Es la prioridad número uno. Primero tenemos que tener una idea para que el plantel crea en esa idea. Es lo más importante», aseveró.

El ‘Patón’ dijo que «las primeras convocatorias no van a variar demasiado de las anteriores», y que ya tiene «más o menos definido» el equipo para el partido del 1 de septiembre ante Uruguay.

Luego, en diálogo con el canal TyC Sports, explicó que quería «hablar de fútbol con Messi» porque entiende su frustración tras perder tres finales consecutivas con el seleccionado.

«Quiero un equipo ganador, juegue donde juegue. Me ilusiono con lo que consiguió este grupo», agregó.

Este lunes, en el canal Fox, el entrenador campeón de la Copa Libertadores con la Liga de Quito y el San Lorenzo aseguró que «Gonzalo Higuaín va a estar» en la próxima lista de citados.

«Quizás no tuvo la suerte de ser tan efectivo en la selección como en sus clubes. Si uno le vuelve a dar confianza, creo que lo devuelve con goles», dijo.

Bauza debutará en la Albiceleste el 1 de septiembre en la provincia de Mendoza (oeste de Argentina), cuando el seleccionado nacional reciba a Uruguay por la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas. Cinco días más tarde visitará a Venezuela, en Mérida.

Argentina está tercera en la clasificación, con once puntos, a dos unidades de los líderes: Uruguay y Ecuador. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.