Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO HISTÓRICO: Un brillante Olimpia bailó y goleó a Pachuca

Publicado

A pesar de no tener un plantel de lujo ni vivir su momento futbolístico, el campeón nacional Olimpia, inicia este martes su peregrinar en la Liga de Campeones Concacaf al visitar al monarca mexicano, el Club Pachuca en la llamada “Bella Airosa”, en el estado de Hidalgo.

Sin duda alguna que al darse nuevamente el enfrentamiento entre Olimpia y Pachuca en el Torneo de Clubes Campeones, nos recordamos de lo sucedido hace 15 años atrás, cuando Olimpia dirigido por Edwin Roberto Pavón le pasó por encima a los “tuzos” de Javier “Vasco” Aguirre y lo dejó sin mundial de clubes.

Sin duda para Olimpia fue el resultado más importante de la historia alba por su contundencia ante un club mexicano, pero esa historia es eso nada más, este martes se escribirá otra página y el campeón hondureño no tiene el mismo nivel de aquel equipazo del 2001 y los momentos son muy distintos.

En esta ocasión hay clara ventaja para los mexicanos dirigidos por el uruguayo Diego Alonso, argentino exjugador de Pumas que enfrentó al mismo Olimpia en 2005, ya que son líderes invictos y a gran nivel, aunque se desconoce si actuarán sus mejores hombres o un equipo alterno, aun así hay ventaja clara para los tuzos en su casa, donde pueden definir el camino del grupo si saca una gran ventaja ante el rival directo.

Olimpia y su entrenador Héctor Vargas deben cuidarse de una goleada, porque puede ser definitiva, en lo personal el argentino ya tiene un mal recuerdo en suelo mexicano en donde perdió 6-0 con los Xolos de Tijuana dirigiendo al Victoria de La Ceiba, aunque aquellos eran otros tiempos y otros clubes.

DATOS HISTÓRICOS:
Único partido de la historia, realizado en el Coliseo de Los Angeles, 19 de enero 2001, Olimpia goleó 4-0 al Pachuca, con hat trick del brasileño Denilson Costa y otro de Alex Pineda Chacón.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.