Connect with us

Más de Honduras

Rafael Callejas, a audiencia final el 5 de agosto

Publicado

El expresidente de Honduras y de la Fenafuth, Rafael Leonardo Callejas, conocerá su condena este viernes 5 de agosto, cuando se presente a la audiencia final de la corte de Brooklyn, New York, tras ser acusado por los actos de corrupción de la FIFA.

Callejas, fue acusado por la justicia de Estados Unidos de cinco cargos, Conspiración para cometer fraude electrónico, Fraude Electrónico, Conspiración para Lavar Activos, Lavado de Activos y Rico.

Tras su entrega el extitular de la Fenafuth se declaró culpable de tres cargos, Conspiración para cometer Fraude Electrónico, Fraude Electrónico y de Rico ACT (Testaferrato y Organizaciones Corruptas).

Actualmente Callejas goza de libertad condicional en el estado de la Florida, y este viernes escuchará su condena misma que podría ser de hasta 40 años de cárcel, atribuyendo, 20 años de prisión por cada delito que se dictamine.

Callejas, de 72 años, presidente de Honduras entre 1990 y 1994 y titular de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) hasta agosto pasado, se entregó el pasado 15 de diciembre en Miami y, un día después, se declaró inocente ante la Justicia de Estados Unidos de los ocho cargos que se le imputan por asociación delictiva, fraude y lavado de dinero.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.