Connect with us

Fútbol Americano

Los Lions ganan a los Highlanders y jugarán la final del Super Rugby

Publicado

Los Lions sudafricanos se clasificaron para su primera final del Super Rugby al ganar a los neozelandeses Highlanders (42-30), vigentes campeones, en la semifinal disputada en Johannesburgo.

Ahora los Lions disputarán la final en el terreno de los Hurricanes, en Wellington el 6 de agosto.

Los Lions, liderados por la efectividad del apertura Elton Jantjies (22 puntos) -elegido hombre del partido-, lograron cinco tries y no dejaron ninguna esperanza a los Highlanders.

La diferencia de 11 puntos al descanso (17-6) se disparó hasta los 26 en el minuto 73 (42-16).

Tras dos finales perdidas (2006 y 2015), los Hurricanes tendrán dentro de una semana la ventaja de jugar en casa, donde sólo han perdido una vez en nueve partidos esta temporada.

Pero no podrán confiarse ante los Lions. El equipo de Johannesburgo, en las últimas plazas de la clasificación en los años 2000, ha eliminado ya a dos formaciones neozelandesas, siempre jugando como visitante: Los Crusanders (42-25) y los Highlanders este sábado.

No está mal para un club que no había jugado las semifinales desde 2001 y que está dispuesto a terminar con la hegemonía neozelandesa (4 de los 5 mejores balances en la temporada regular).

Los Lions, segundos en la temporada regular, han basado su éxito en un ataque espectacular, el mejor del hemisferio sur, como demostraron en semifinales, logrando 42 puntos frente a la segunda mejor defensa del campeonato.

La defensa impermeable de los Hurricanes frente al ataque de los Lions. La final del Westpac Stadium ofrecerá un duelo de estilos y un vencedor inédito.

Su última confrontación, en el césped del Ellis Park de Johannesburgo, se decantó con claridad del lado de los Hurricanes, por 50-17 el 30 de abril. (AFP).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.