Connect with us

Fútbol Internacional

El «once ideal» del mercado de pases

Publicado

Aparecieron nombres importantes en el último período de transferencias. El listado incluye grandes sorpresas, como el regreso de Mario Gotze al Borussia Dortmund, y cantidades exorbitantes de dinero como los USD 105 millones por Gonzalo Higuaín.

La formación del «once ideal» reúne a un arquero, cuatro defensores, tres mediocampistas y tres delanteros.

DELANTEROS:

El sueco Zlatan Ibrahimovic fue el fichaje más esperado del verano. Con el pase en su poder, eligió al Manchester United para continuar con su carrera, a los 34 años, luego de haber vestido durante cuatro temproadas la camiseta del París Saint Germain.

El español Álvaro Morata volverá al Real Madrid después de tener una muy buena temporada en la Juventus de Italia, en donde jugó a préstamo durante dos temporadas. La condición que puso para su regreso fue «la titularidad».

Uno de los fichajes más polémicos del mercado. El presidente del Nápoli llego a tildar a Gonzalo Higuaín de traidor por haber desembarcado en la Juventus, histórico rival del club del sur de Italia, a cambio de 105 millones de dólares.

VOLANTES

Con un buen desempeño en la Eurocopa con el seleccionado de Portugal, Renato Sánches, de 18 años, fue traspasado del Benfica al Bayern Múnich, a cambio de 35 millones de euros (USD 39,1 millones).

El fichaje sorpresa. Mario Gotze llegó al Borussia Dortmund después de haberse marchado durante tres temporadas a su clásico rival, el Bayern Múnich. El volante de 24 años llegó por una cifra cercana a los 42 millones de dólares.

Ilkay Gundogan jugará en el Manchester City. El club que ahora comanda el entrenador español Josep Guardiola pagó cerca de 30 millones de dólares al Borussia Dortmund para hacerse con él.

Renato Sánchez

Renato Sánchez

DEFENSAS

A sus 27 años y tras ocho temporadas en el Borussia Dortumd, Mats Hummels decidió regresar al Bayern Múnich, club en el que apenas jugó dos partidos en primera, a cambio de 33 millones de dólares.

Daniel Alves optó por buscar nuevos objetivos, después de ocho temporadas vistiendo los colores del Barcelona, llegó a Italia como jugador libre para jugar con la Juventus.

El Barcelona dejó ir a Marc Bartra, pero a su vez trajo al joven Samuel Umitti, de 22 años, procedente del Olympic de Lyon, en una apuesta futuro que le costó 28 millones de dólares.

Lucas Digne, de 23 años, también formará parte de la defensa del Barcelona. En este caso, el francés llegó después de jugar en la Roma de Italia por una cifra cercana a los 20 millones de dólares.

Dani Alves

Dani Alves

PORTERO

Víctor Valdés paso por muchos equipos, después de un fugaz año en el Standard de Lieja, en Bélgica y tras un breve y olvidable paso por el Manchester United, el arquero de 34 años recaló en el Middlesbrough de Inglaterra. (Infobae)

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.