Connect with us

Previa

Exdirigente Chapín se declara culpable en el «FIFA-gate»

Publicado

El exlíder de la Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut), Bryan jiménez, dio un giro a su caso en el escándalo de corrupción que involucra a directivos de la FIFA para declararse culpable, en una corte federal de Nueva York.

Jiménez, de 62 años, se declaró culpable en el tribunal federal para el este de Nueva York, en el condado de Brooklyn, que lleva todos los casos de la Fifa, de conspirar para cometer fraude electrónico y asociación delictiva.

El exdirectivo guatemalteco, que se enfrentaría a 20 años de prisión por cada cargo, se había declarado inocente el pasado 2 de marzo, tras lo cual quedó en libertad bajo arresto domiciliario y una fianza de 1,5 millones de dólares. También tuvo que entregar su pasaporte.

Jiménez, acusado de recibir soborno por contratos de televisión de los partidos de clasificación para el Mundial de 2018, es uno de los 40 dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) de diversos países involucrados en un escándalo de corrupción que incluye además al expresidente de Honduras, Rafael Callejas.

Se desconoce de momento la fecha en que será sentenciado

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.