Connect with us

Más Deportes

Selección de Argentina, rival de Honduras en los Juegos Olímpicos, fue asaltada en México

Publicado

Miembros de la selección olímpica de fútbol argentina denunciaron un robo en el hotel donde se hospedaban en Puebla (centro) para un partido en México y expresaron que permanecerán en el país hasta que les den garantías de la reparación del daño.

Según dijo en conferencia de prensa el vicepresidente de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), Claudio «Chiqui» Tapia, nadie se quiere hacer responsable de lo sucedido.

«¿Saben qué es lo más raro? Que con las cámaras han verificado y saben quién es el ladrón, entonces están encubriendo al ladrón», dijo el federativo.

Claudio Tapia explicó que el saqueo tuvo lugar el jueves en el hotel Camino Real mientras la delegación argentina disputaba un partido amistoso contra México.

Con el encuentro, en el cual empataron 0-0, ambos equipos cerraron su preparación rumbo a los juegos olímpicos de Rio 2106, que inician la próxima semana.

«Al regresar a las 23:40 horas, cuando subimos a las habitaciones nos dimos cuenta de que habían sido robadas», explicó el directivo argentino que sin dar a conocer el monto de lo robado refirió que se sustrajeron objetos personales, electrónicos y dinero.

El federativo se dijo agobiado por la diversidad de declaraciones que tuvo que ofrecer a autoridades, «se levantó un acta, la cual no sabemos si es verdad o mentira, una falta de respeto total, una escribanía en que un notario tenía que certificar si la póliza de seguro está vigente y puede cubrir los daños que han sufrido los jugadores».

Además según Claudio Tapia tuvieron que presentar siete declaraciones con diferentes organismos sin que nadie les diera solución.

«Hasta que no esté resuelto esto no vamos a dejar el país, si no tenemos la garantía certificada de un escribano de que los jugadores van a tener lo que les han robado, en un corto tiempo, ya sea mediante el seguro o la Federación Mexicana que no apareció en todo el día, nosotros no vamos a dejar el hotel», reiteró Tapia.

El personal del hotel negó que estuviera en ese momento el gerente o algún vocero, además de pedir a la prensa guardar distancia del sitio.

El hotel se encuentra en la sección más exclusiva de Puebla, a unos 120 kilómetros de Ciudad de México, y pertenece al Grupo Empresarial Ángeles, un conglomerado que aglutina un grupo financiero, hoteles, hospitales y medios de comunicación. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.