Connect with us

De Todo Un Poco

Delegación olímpica china víctima de robo en Río de Janeiro

Publicado

Atletas y miembros de la delegación china para los Juegos Olímpicos de Rio fueron víctimas de robos «frecuentes», alertó el viernes el ministro chino de Asuntos Exteriores, apelando a los ciudadanos que se desplacen a Brasil a incrementar la prudencia.

Además de los deportistas y de los responsables, periodistas y turistas fueron asimismo afectados por «robos frecuentes y a veces a mano armada», precisó Pekín a una semana del inicio de los Juegos, el 5 de agosto.

Las autoridades chinas hicieron un llamamiento a «no visitar las favelas y los lugares apartados solos», «no salir con mochilas, no lucir joyas ni relojes de marcas conocidas, y no utilizar teléfonos celulares caminando», entre otras medidas de seguridad.

Es necesario también «mantener la calma» en caso de agresión y evitar altercados físicos con los ladrones, advirtió Pekín.

Los Juegos de Rio, del 5 al 21 de agosto, se desarrollarán bajo una alta vigilancia, con cerca de 85.000 miembros de las fuerzas del orden desplegados (47.000 policías y 38.000 militares) para asegurar la protección de los 10.500 atletas, oficiales, periodistas, y los 500.000 turistas que se esperan.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.