Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO.- Olimpia remontó y «bautizó» al Social Sol

Publicado

En el juego que dio inicio al torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras, el campeón Olimpia sufrió más de la cuenta para sumar su primer triunfo de la campaña al vencer 3-2 al recién ascendido Social Sol.

Los albos tuvieron que remontar un marcador adverso de 2-1, para llevarse el triunfo y bautizar a los “comejamos” en su debut en la primera división de Honduras.

 

El juego se realizó ante una pobre asistencia y una pertinaz lluvia, pero no afectó el ímpetu de los protagonistas, en especial los del representativo de la ciudad Cívica, que tuvieron un gran primer tiempo donde desnudaron las falencias de los campeones.

Cristopher Urmeneta al minuto 24 aprovechó un balón suelto en el área chica de los “leones” para fusilar a Donis Escober y poner el 1-0 de la noche y anotar el primer gol del campeonato.

Olimpia apenas y tuvo reacción, sus volantes no podían generar la conexión con sus delanteros y sus defensas permitían el fácil acceso de los atacantes rivales.

El 2-0 que enmudeció por completo el Nacional, lo hizo el delantero Romario Cavachuela, quien llegó puntual para mandar al fondo, tras un rechazo de Escober en disparo de Leonardo Benedit.

 

Olimpia tuvo para descontar, pero Carlo Costly falló un penal al estrellar el balón en el horizontal izquierdo del portero Donaldo Morales.

Antes del descanso Michael Chirinos descontó para Olimpia con disparo de volea.

En el segundo tiempo los campeones solo necesitaron siete minutos para remontar el juego y empañar el debut del Social Sol.

Chirinos, quien se incorporó a Olimpia tras quedar fuera de la lista de los Juegos Olímpicos, mandó un claro mensaje al técnico Jorge Luis Pinto, que sí estaba listo para la competencia.

El habilidoso jugador entró al área por la banda izquierda y con disparo elevado puso el 2-2 del juego.

Instantes después Bayron Méndez de tiro libre puso el 3-2 que le dio los primero tres puntos al conjunto blanco.

En la segunda fecha Olimpia visitará al Platense; mientras que Social Sol jugará de local ante el Honduras Progreso.

Alineaciones:

Olimpia: Donis Escober, José Tobías, Elmer Güity, Israel Fonseca, Bryan Johnsson, Carlos Will Mejía, Oliver Morazán, Bayron Méndez, David Meza (J. Bengoché 32´) (M. Flores 75´), Carlos Costly y Michael Chirinos (G. Rodas 62´).

Social Sol: Donaldo Morales, Kelly Centeno, Allan Cárcamo, Edgar Martínez, Romario Díaz (R. González 65´) , Jerrick Díaz (J. Munguía 70´), Romario Cavachuela, Leonardo Benedit (N. Enamorado 45´), Cristopher Urmeneta, Julio Bernárdez y Gerson Díaz.

Goles: 

Olimpia: Michael Chirinos (41´ y 49´) y Bayron Méndez (52´)

Social Sol: Cristopher Urmeneta (24´) y Romario Cavachuela (38´)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.