Connect with us

Baloncesto

Hernia de disco deja por fuera de los Olímpicos al brasileño Anderson Varejao

Publicado

El pivote brasileño de los Warriors de Golden State Anderson Varejao se perderá los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por una hernia de disco en la región lumbar y será sustituido por Cristiano Felicio, de los Bulls de Chicago, informó hoy la Confederación Brasileña de Baloncesto.

«Es frustrante. Triste. Aún no quiero creer lo que sucedió. Disputar los Juegos Olímpicos en mi país, junto a mi familia, mis amigos y el público brasileño… Eso nunca volverá a ocurrir. Parece una pesadilla», afirmó en un comunicado Varejao.

«Desde que anunciaron que los Olímpicos serían en Brasil no conseguía pensar en otra cosa, incluso durante la temporada. Era imposible no soñar con eso. Lamentablemente por causa de una lesión me los perderé. Es muy difícil aceptar eso», añadió.

El jugador, que estaba concentrado con la selección en Sao Paulo, tuvo que interrumpir todas las actividades por fuertes dolores en la espalda.

Como el tratamiento que le prescribieron no dio resultados, la Confederación Brasileña de Baloncesto lo autorizó a viajar el martes a Estados Unidos para someterse a exámenes específicos con los médicos de su equipo.

A pesar de su baja, Varejao anunció que regresará a Río de Janeiro para acompañar a la plantilla durante la competición.

Felicio dijo tras ser convocado para sustituir a Varejao que había soñado con su debut en los Juegos Olímpicos y vivía una gran ansiedad.

Felicio fue incluido en la primera lista de convocados del seleccionador brasileño, el argentino Rubén Magnano, pero desistió de jugar para poder disputar la liga de verano de la NBA, a la que se refirió como su «opción en ese momento» ante la necesidad de evolucionar para poder ganar espacio. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.