Connect with us

Más Deportes

El llanto de Yelena Isinbayeva ante el presidente ruso Vladimir Putin (Video)

Publicado

Durante la ceremonia en el Kremlin, Yelena Isinbayeva denunció que a muchos deportistas rusos les habían arrebatado «de manera ruda y descarada» la oportunidad de competir en los Juegos.

«Hemos pagado los errores de deportistas menos responsables, deportistas que violaron las reglas y hoy respondemos colectivamente», dijo la campeona olímpica antes de romper a llorar y ser consolada por el propio Putin.

El llanto de Isinvayeba frente a Putin

Antes de ingresar, la atleta de 34 años había contado sus sensaciones tras la fatídica semana que vivió: «Mi ánimo no es precisamente festivo. No puedo decir lo que he sufrido. Lo asumiré cuando lo entienda o alguien me diga: ‘Yelena, no vas a ninguna parte'».

«Incluso si me dejan, ya hace dos semanas que no entreno. Me dedico a estas tonterías, tribunales y pruebas. Por ahora, no está claro del todo. Si hay esperanza, reanudaré mi carrera. ¿Pero para qué? Si apenas queda nada para los Juegos», admitió.

Su entrenador, Yevgueni Trofímov, considera que no tiene sentido que la garrochista, que tenía la mejor marca del año al aire libre (4,90), continúe los entrenamientos.

«Estamos en un callejón sin salida. Nos estamos convirtiendo en Corea del Norte, nos han rodeado por todas partes y no podemos hacer nada», comentó el entrenador.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) se negó este miércoles a reconsiderar la decisión de vetar al equipo de atletismo ruso por connivencia con el dopaje en los Juegos de Río, en respuesta a una carta del ministro de Deportes de Rusia, Vitali Mutkó.

En estos momentos, sólo la saltadora de longitud Daria Klíshina tiene derecho a competir en Río, ya que cumple el requisito exigido por la IAAF de entrenarse desde hace varios años en el extranjero.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.