Connect with us

De Todo Un Poco

Los siete mejores uniformes olímpicos de Río de Janeiro

Publicado

La moda se hace presente en la próxima edición de los Juegos Olímpicos, que tendrá su sede en la cidade maravilhosa de Río de Janeiro, Brasil. Del 5 al 21 de agosto cada delegación lucirá su vestimenta exclusiva diseñada por grandes firmas de la moda.

Piezas únicas con detalles de autor sin descuidar el confort, implementando la tecnología para mejorar el rendimiento de los atletas durante la competencia.

La amplia gama de uniformes cuenta con equipos de alta tecnología, como es ClimaChill, un sistema que sirve para contrarrestar la diferencias de temperatura en Brasil.

Los diseñadores además crearon toda la vestimenta que utilizarán los atletas durante la competencia como durante su estadía en la villa olímpica.

Canadá

uniformes-rio1

Los hermanos Dean y Dan Caten de la firma canadiense Dsquared2 presentaron la propuesta más arriesgada para la delegación. Con los colores de la bandera y la símbolo patrio, la marca confeccionó blazers de algodón y sweaters ligeros con la famosa hoja de maple y la leyenda «Canada». Los diseñadores lograron crear un un look elegante deportivo incorporando elementos del mundo fashion para lucir durante la ceremonia de apertura y clausura.

Reino Unido

uniformes-rio2

Un año más la diseñadora Stella McCartney fue convocada de realizar la vestimenta del equipo británico. La firma, en colaboración con Adidas, vuelve a desplegar su glamour en esta nueva edición deportiva.

Respetando los colores de la bandera, azul, rojo y blanco, McCartney consultó a los atletas qué materiales y géneros le resultaban más cómodos para poder crear piezas efectivas.

El distintivo de los conjuntos es la leyenda «Great Britain» en letras blancas y fondo azul en cada prenda. La vestimenta de cada equipo tiene un diseño particular en el que predominan y destacan distintos elementos. Por ejemplo, en el ciclismo el color azul, en rugby el color rojo. Además, el género elegido será un 10% más ligera que en los JJOO de Londres 2012.

Por otra parte, el calzado -pieza fundamental para la mayoría de competencias- fue pensado para optimizar el movimiento con independencia de la disciplina.

Dos años duró el proceso de diseño. «Es un gran honor trabajar con los grandes atletas de Reino Unido para hacer que se sientan orgullosos con los diseños», declaró McCartney.

Suecia

uniformes-rio3

De la mano de la multinacional H&M la selección de los escandinavos se caracteriza por ser juvenil y moderna, conservando los colores clásicos de la bandera sueca. Además, los atuendos fueron realizados con telas recicladas siguiendo las tendencias fitness, con el el color amarillo como protagonista.

En simultáneo al gran evento deportivo, H&M lanzará una línea, For Every Victory, que promete adaptar la vestimenta atlética a la moda callejera.

«Se trata de una colección cuyo foco es el rendimiento», afirmó Pernilla Wohlfahrt, directora creativa y de diseño de H&M. Y agregó: «La contribución del equipo olímpico sueco ha sido imprescindible en el proceso de creación de la línea».

Francia

uniformes-rio4

La legendaria firma francesa Lacoste -como no podía ser de otra manera- pintó de azul, blanco y rojo al símbolo de la marca. Con la elegancia que distingue a los galos, el uniforme que lucirán en la ceremonia de apertura estará compuesto por pantalones blancos pinzados, camisetas polos, sacos y medias con detalles únicos.

Con un toque moderno cada pieza fusiona la moda fitness con las necesidades de los deportistas de alto rendimiento y un claro estilo que conjuga los diseños clásicos de la marca que nació para vestir a los tenistas y, en la actualidad, ya es un símbolo de elegancia en el street wear.

@Enzo_Lefort est prêt pour cet été. Et vous ? @LOptimum

Una foto publicada por Lacoste (@lacoste) el

Australia

uniformes-rio5

Australia develó su nuevo uniforme en Sydney. Para respetar la tradición de uniformes anteriores, los colores de la bandera se filtran en detalles, como el verde en las corbatas color oro. Inspirado en el que utilizó en 1924 sin duda reaviva el estilo vintage. Blazers rayados y corbatas; para las mujeres faldas en tono blanco y para los hombres bermudas en el mismo viso. Para ambos, elegantes zapatos acordonados.

Corea del Sur

uniformes-rio6

Prendas elegantes, sofisticadas, pero con una tecnología superadora. Sacos, camisas y corbata son el ABC de la delegación, pero a eso le sumaron un sombrero estilo Panamá, realizada con un tejido capaz de repeler al mosquito del Zika.

Estados Unidos

uniformes-rio7

EEUU vuelve a confiar en la firma Ralph Lauren. Fiel a su estilo, el diseñador neoyorquino presentó el uniforme que lucirá la delegación el para la ceremonia de clausura.

Camisas, bermudas, chaquetas y zapatos zapatos náuticos. Lauren ha utilizado únicamente los colores azul, blanco y rojo. Lo más distintivo el cinturón tricolor en un claro homenaje a bandera de las barras y las estrellas.

«Sorprende ver, de repente, a 600 u 800 atletas, dependiendo de los Juegos, caminando a la vez vestidos de Ralph Lauren», comentó el modisto. Y sumó: «Es importante que la sencillez del diseño gráfico resuene». El trabajo fuer realizado además en colaboración con el diseñador Hickey Freeman, por lo que esta colección esta disponible en las boutiques de la marca internacional.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.