Connect with us

Baloncesto

Tyronn Lue acuerda extensión de contrato con Cavaliers por cinco años

Publicado

El entrenador de los Cavaliers de Cleveland, Tyronn Lue, llegó a un acuerdo con el equipo para firmar una extensión de contrato por cinco temporadas.

Lue, de 39 años, tiene garantizadas las cuatro primeras temporadas y la quinta será opción del equipo que todavía no ha dado a conocer de manera oficial el acuerdo.

Sin embargo, varias fuentes periodísticas locales, y la cadena de televisión ESPN, informaron que el acuerdo entre las partes es completo y el entrenador segundo año de experiencia en la NBA tendrá un salario anual que podría alcanzar los siete millones de dólares.

Lue no firmó un nuevo contrato cuando fue promovido como entrenador interino en sustitución de David Blatt, que fue despedido el pasado enero.

Bajo la dirección del entrenador novato, los Cavaliers consiguieron marca de 27-14 en la segunda mitad de la temporada y luego remontaron un 1-3 adverso en las Finales de la NBA para ganar el título a los Warriors de Golden State (4-3), el primero conseguido por el equipo para la ciudad de Cleveland.

Lue era el entrenador auxiliar mejor pagado cuando se unió al equipo de Blatt, que fue el que lo promocionó, en el verano de 2014, con un acuerdo anual por cuatro millones que alcanzó un total de 6,5 millones al concluir la pasada temporada.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.