Connect with us

Más de Honduras

Héctor Medina: es especial trabajar en casa

Sin duda alguna que trabajar en lo que más le gusta y en su pueblo o casa debe ser algo muy especial, y eso está viviendo el exportero de Liga Nacional, Héctor Orlando Medina Díaz, quien a partir de esta temporada es el nuevo preparador de porteros del subcampeón nacional Real Sociedad, en su natal Tocoa.

Medina quien solamente en la temporada 1992-1993 participó en su natal Tocoa, en Liga de Ascenso con Real Sociedad, recordó esos viejos tiempos donde salió a la fama a través de una selección juvenil.

“Realmente solo jugué una temporada aquí, mi técnico fue el profesor Manuel Reyes, de aquí salté al Olimpia, donde estuve varias temporadas y fui campeón. Recuerdo excompañeros como “Coba” Almendares, Juan Cruz Navarro, José Medina y Celio Sánchez, entre otros.

Además no olvido dirigentes que colaboraron y mantuvieron el club en esa época, como el profesor Francisco Martínez y Orlando Martínez”, recordó.

El exguardameta de clubes como Olimpia, Universidad, Broncos, Federal, Real España, Atlético Olanchano, Vida y Real Juventud se muestra emocionado de formar parte del cuerpo técnico de Real Sociedad, que encabeza ahora el costarricense Marvin Solano: “trabajar en la Real Sociedad es especial porque fue el equipo que me promocionó a Liga Nacional.

Hay muchos cambios en relación a la época donde jugué, ahora hay una muy buena estructura de trabajo, sobre todo con el tema de los porteros, ya que hay un especialista que los entrena”.

Y es que Medina está con su gente, motivado porque sabe las cosas buenas y malas que pasan en su pueblo, eso lo motiva a seguir adelante, ya no ataja más, pero prepara a tres jóvenes que han llegado a la nueva temporada con ganas de triunfar: “estamos trabajando con Francisco “Panchi” Reyes, Cristian Urquiza y Webster, los últimos, muy jóvenes que le harán la pelea a Reyes, quien ya tiene varios partidos de experiencia en Liga Nacional, lo importante son las ganas que ponen para trabajar y mejorar, sabemos que Donaldo Morales hizo un gran trabajo, pero estamos para competir con los que están ahora”.

Finalmente aseguró que la idea del nuevo entrenador y su cuerpo técnico es volver a ser protagonistas, ir a la quinta final, pero esta vez con la idea de ganar la primera copa en Primera División para Tocoa. (GG)

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras