Connect with us

Más de Honduras

Héctor Medina: es especial trabajar en casa

Publicado

Sin duda alguna que trabajar en lo que más le gusta y en su pueblo o casa debe ser algo muy especial, y eso está viviendo el exportero de Liga Nacional, Héctor Orlando Medina Díaz, quien a partir de esta temporada es el nuevo preparador de porteros del subcampeón nacional Real Sociedad, en su natal Tocoa.

Medina quien solamente en la temporada 1992-1993 participó en su natal Tocoa, en Liga de Ascenso con Real Sociedad, recordó esos viejos tiempos donde salió a la fama a través de una selección juvenil.

“Realmente solo jugué una temporada aquí, mi técnico fue el profesor Manuel Reyes, de aquí salté al Olimpia, donde estuve varias temporadas y fui campeón. Recuerdo excompañeros como “Coba” Almendares, Juan Cruz Navarro, José Medina y Celio Sánchez, entre otros.

Además no olvido dirigentes que colaboraron y mantuvieron el club en esa época, como el profesor Francisco Martínez y Orlando Martínez”, recordó.

El exguardameta de clubes como Olimpia, Universidad, Broncos, Federal, Real España, Atlético Olanchano, Vida y Real Juventud se muestra emocionado de formar parte del cuerpo técnico de Real Sociedad, que encabeza ahora el costarricense Marvin Solano: “trabajar en la Real Sociedad es especial porque fue el equipo que me promocionó a Liga Nacional.

Hay muchos cambios en relación a la época donde jugué, ahora hay una muy buena estructura de trabajo, sobre todo con el tema de los porteros, ya que hay un especialista que los entrena”.

Y es que Medina está con su gente, motivado porque sabe las cosas buenas y malas que pasan en su pueblo, eso lo motiva a seguir adelante, ya no ataja más, pero prepara a tres jóvenes que han llegado a la nueva temporada con ganas de triunfar: “estamos trabajando con Francisco “Panchi” Reyes, Cristian Urquiza y Webster, los últimos, muy jóvenes que le harán la pelea a Reyes, quien ya tiene varios partidos de experiencia en Liga Nacional, lo importante son las ganas que ponen para trabajar y mejorar, sabemos que Donaldo Morales hizo un gran trabajo, pero estamos para competir con los que están ahora”.

Finalmente aseguró que la idea del nuevo entrenador y su cuerpo técnico es volver a ser protagonistas, ir a la quinta final, pero esta vez con la idea de ganar la primera copa en Primera División para Tocoa. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.