Connect with us

Fútbol Internacional

Guardiola estrechará la mano a Mourinho en amistoso del lunes

Publicado

Pekín, China | AFP | El nuevo entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, afirmó este domingo en Pekín que no ve motivos para no estrechar la mano de José Mourinho, nuevo técnico del Manchester United y con el que mantuvo una sonada rivalidad en el pasado, cuando ambos dirigían a Barcelona y Real Madrid, respectivamente.

«Somos gente educada, ¿no?», afirmó Guardiola cuando se le preguntó si saludará a ‘Mou’ el lunes, con motivo de un amistoso en el torneo de pretemporada International Champions Cup.

«¿Por qué no nos daríamos la mano? No hay razón para no hacerlo. Él querrá ganar y yo querré también lo mismo, eso es todo», afirmó el nuevo técnico del City en declaraciones a la prensa después de un entrenamiento en el centro olímpico de Pekín.

«Es un partido amistoso, un partido amistoso de verdad», sentenció.

Desde que ambos tomaron las riendas hace unas semanas en los dos grandes clubes de Manchester, han insistido en que prefieren centrarse en su trabajo y no en entrar en polémicas con otros.

Guardiola estimó que espera un Manchester United más competitivo que en los últimos años.

«Estoy totalmente seguro de que serán más fuertes que en años anteriores. Con este entrenador estoy seguro de que comprarán nuevos jugadores y que tendrán un equipo fuerte», dijo.

El entrenamiento de la víspera del partido amistoso no pudo tener lugar en el estadio ‘Nido de Pájaro’ de Pekín, escenario del choque el lunes, para preservar el césped después de las recientes tormentas sufridas en China.

El Manchester United perdió 4-1 ante el Borussia Dortmund el viernes en Shanghai y el Manchester City se enfrentará al equipo alemán el jueves en Shenzhen, en la conclusión de su minigira china.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.