Connect with us

Más de Honduras

Compañero de Darixon Vuelto en el Tenerife, pide perdón por matar tiburón

Publicado

Los futbolistas del equipo Tenerife de la segunda división del fútbol de España y donde el juvenil hondureño Darixon Vuelto, hace pretemporada, se vieron envuelto en un gran escándalo luego de matar una cría de tiburón que está en peligro en extinción.

El español Marc Crosas fue el principal incriminado luego de aparecer una foto suya pescando con un arpón en las playas de Las Teresitas de Tenerife. El pez era una especie local de tiburón que está en peligro en extinción y generó un revuelo tal que obligó al jugador y al propio club a pedir disculpas.

Crosas, que está naturalizado mexicano, capturó con su estaca una cría del «Angelote», una especie pacífica del tiburón que puede llegar a longitudes mayores a los 2 metros y a pesos superiores a los 80 kilos. La zona de Las Teresitas es uno de los pocos sitios en el planeta donde las hembras van a reproducirse. Según explicaron desde asociaciones especializas, la población de este animal disminuyó en el siglo XX.

La polémica fue tal que el futbolista publicó en su cuenta de Twitter un texto disculpándose. «Acepto las consecuencias y trataré con todo lo que esté a mi alcance compensar las afecciones causadas», prometió el jugador que llevó a cabo tal acción tras el entrenamiento de pretemporada que realizaba con su entidad.

El Tenerife, actual club del ex Barcelona, Cruz Azul y Santos Laguna, también ensayó un pedido de perdón.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.