Connect with us

Fútbol Nacional

México definirá esta semana su equipo titular de Río 2016

Publicado

El entrenador de la selección olímpica mexicana de fútbol, Raúl Gutiérrez, aseguró hoy que definirá su alineación titular para los Juegos Olímpicos esta semana, después de el último amistoso, el jueves ante Argentina.

«No tengo dudas en ninguna posición y después del partido ante Argentina tomaré una decisión de quién será titular», dijo el estratega.

México ganó la final de fútbol de los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, al derrotar 2-1 a Brasil. A partir del próximo 4 de agosto defenderá la corona en Río de Janeiro, donde debutará ante Alemania, para luego enfrentarse a Fiji y Corea del Sur.

Los mexicanos recibirán a los argentinos en Puebla, centro del país en un encuentro en el que más que el resultado, a Gutiérrez le interesa observar los puntos por mejorar una semana antes de comenzar la cita olímpica.

«En un partido, aunque digas que tu equipo está al 100, siempre hay cosas por hacer; nosotros debemos mejorar en detalles de táctica fija, de recorrido y comunicación y vamos a ver eso», señaló el entrenador que llevó a México al título mundial sub’17 en 2011.

La selección olímpica de México estará reforzada por tres figuras mayores de 23 años: el delantero Oribe Peralta, anotador de los dos goles en la final de Londres 2012, el defensa Jorge Torres Nilo, y el portero Alfredo Talavera, quienes deben ser titulares en la formación de Gutiérrez.

«Ellos nos van a dar un margen de calidad extra y los vamos a recibir muy bien», señaló.

México suma siete triunfos, un empate y cuatro derrotas en sus duelos de clasificación y partidos amistosos y, según Gutiérrez, olvidará la condición de campeón para respetar por igual a todos los rivales en los Juegos Olímpicos.

«No podemos minimizar a ninguno, sentimos respeto por todos los rivales, lo mismo por Fiji que por Alemania», dijo Gutiérrez a Efe a mitad de semana.

La selección de fútbol es una de las cartas principales de México en los Juegos de Río 2016 en los que el país competirá con 126 deportistas que tendrán buenas oportunidades de disputar medallas, además de fútbol, en taekwondo, saltos, atletismo y tiro con arco.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.