Connect with us

Boxeo

Cubanos van por el primer lugar del boxeo olímpico

Ocho años después de quedarse sin medalla de oro en Beijing en medio de una crisis motivada por las deserciones de sus máximas figuras, Cuba vuelve con todo al boxeo olímpico, decidido a recuperar el sitio de honor que ocupó durante mucho tiempo y aspirante a pelear medallas en casi todas las categorías.

Los pugilistas cubanos incursionaron en el profesionalismo y cambiaron su estilo para adaptarse a las nuevas reglas del boxeo olímpico y asoman nuevamente como favoritos para acumular una buena cantidad de preseas.

“No podemos hablar de cuántas preseas conquistaremos en total, pero nueve de nuestros púgiles podrían lograr una de cualquier color”, aseguró Alberto Puig, presidente de la Federación Cubana de Boxeo.

Por primera vez desde Atenas 2004, Cuba intervendrá con un equipo completo, con un púgil en cada una de las 10 divisiones —incluidos siete que participaron hace cuatro años en Londres.

Encabezan la nómina dos campeones olímpicos de 2012, el wélter Roniel Iglesias y el gallo Robeysis Ramírez. Además están el ligero Lázaro Alvarez y el wélter ligero Yasniel Toledo, quienes se colgaron el bronce en Londres.

También regresan a la cita olímpica el mosca Yohany Veitía, el semicompleto Julio César La Cruz y el completo Erislandy Savón.

A ellos se suman tres debutantes olímpicos: el mosca ligero Johannys Argilagos, el mediano Arlen López y el súper completo Lenier Pero. Se especula que Pero es quien menos posibilidades tiene de conseguir una medalla.

Los boxeadores que irán a Río ganaron la Serie Mundial 2016.

Puig le tiene particular fe al mediano López, campeón mundial en Doha el año pasado.

“Ha ganado todas sus últimas peleas antes del tiempo reglamentario”, señaló. (Cortesía de elnuevoherald.com)

Deja tu comentario

Recomendamos - Boxeo