Connect with us

Fútbol Internacional

Colombianos Medina y Morelo dan triunfo a Pachuca sobre Jaguares de Chiapas

Publicado

Los colombianos Stefan Medina y Wilson Morelo convirtieron hoy un gol cada uno para dar al campeón Pachuca una victoria de 0-2 sobre los Jaguares de Chiapas en la segunda jornada del torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano.

Medina (m.66) y Morelo (m.92) dieron forma a la segunda victoria seguida del Pachuca del entrenador uruguayo Diego Alonso que impuso condiciones sobre todo en la segunda mitad ante un rival superado en su propia casa.

En el minuto 66, en un tiro de esquina, Erick Gutiérrez hizo un elegante pase de ‘taquito’ a Medina, quien empujó el balón para dar a los Tuzos una ventaja que resultó definitiva, pero que luego fue ampliada.

Pachuca había propuesto más, había sido mejor en la mitad de la cancha y estuvo a punto de aumentar el marcador en el minuto 84 cuando Morelo cobró un penalti y falló.

Esa acción despertó a los Jaguares del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo, empeñados en buscar el empate, pero la defensa de los visitantes aguantó bien.

En el descuento Morelo se encontró con un balón y remató de pierna derecha con lo que aseguró la segunda victoria consecutiva del Pachuca en un par de salidas después de golear 5-1 al León en su debut, mientras Chiapas sumó su segundo descalabro tras la derrota por 2-0 ante América el pasado fin de semana.

En otro encuentro, Cruz Azul y Pumas de la UNAM empataron en un partido con menos emociones de las esperadas en el que los celestes crearon las mejores oportunidades de peligro, pero carecieron de puntería y se encontraron con el portero Alejandro Palacios en un gran día.

En el minuto 12, el argentino Ariel Rojas recibió un balón del ecuatoriano Jofffre Guerrón y remató por fuera y en el 30, en un contragolpe, el ecuatoriano falló con todo a favor, en las dos primeras jugadas de gol de los de casa en la primera mitad.

En la segunda el arquero Palacios salvó a su equipo en una llegada de Guerrón en el minuto 74 y otra del paraguayo Jorge Benítez (m.79) y los Azules continuaron con el pendiente de sumar su primer triunfo luego del empate sin goles con Necaxa en la jornada inicial.

Pumas sacó un empate de visita y llegó a cuatro puntos, tras haber superado al 1-0 al Guadalajara el domingo pasado.

La jornada empezó ayer con la victoria del Veracruz por 2-0 ante el Santos y sigue hoy con los partidos Tigres-Atlas, Morelia-Querétaro, León-Necaxa, Guadalajara-Monterrey y América-Toluca. Mañana Tijuana visitará al Puebla. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.