Connect with us

Más de Honduras

A 15 años del segundo título “escualo”

Publicado

Parece que fue ayer que un equipo, bien armado y dirigido por el argentino Alberto Domingo Romero, como el Platense de Puerto Cortés, terminó con la mala racha de 35 años sin títulos en Liga Nacional, al formar un trabuco que con justicia fue nuevamente el monarca de Honduras con grandes jugadores nacionales y extranjeros.

Los platensistas durante varias décadas buscaron afanosamente los títulos, pero se les negaba, pero la historia comenzó a cambiar con la obtención de la Copa 1996 con el argentino Romero, al vencer al Olimpia en la final 2-1.

Un año después con su paisano Jorge Roberto Duvanced se logra ganar de nuevo ganar la Copa, y luego llegaron dos maestros catrachos, Carlos Padilla y “Chelato” Uclés a madurar a ese grupo de jóvenes, cimentando un equipo que disputó tres finales más, ganando la del Clausura 2001, y perdiendo en Apertura 2001 y Apertura 2003, todas ante el Olimpia, ya que en 1996 también perdieron la de Liga ante los “leones”, pero con el entrenador uruguayo Ariel Sena.

RONY MORALES, LA FIGURA DEL TÍTULO

Precisamente un día como hoy, pero hace 15 años en el estadio Nacional de Tegucigalpa, con gol de oro de Rony Morales, a los 92 minutos, los selacios del Platense dirigidos por el argentino Alberto Domingo Romero dejaban tendidos en la lona al rey de copas, el Olimpia, luego de un cabezazo impecable que dejó parado al panameño Donaldo González a centro medido y preciso de Marco Antonio Mejía y celebraban por todo lo alto segundo y último campeonato de Liga.

Esa tarde gloriosa los selacios alinearon a: Ricardo James, Mario Beata, Rony Morales, Óscar Bonilla, Anthony Torres, Edgar Álvarez, Marco Antonio Mejía, Fabricio Pérez, Walter Hernández, José Pacini y Marcelo Verón. Ingresaron además Ángel Hill y Cliford Laing.

Platense había ganado en la ida 1-0 con gol del argentino Marcelo Verón en el estadio Excélsior, mientras Olimpia hizo lo mismo en 90 minutos en Tegucigalpa, con anotación del también argentino Danilo Tosello, lo que provocó los tiempos extras donde los selacios se coronaron con gol de oro inolvidable del zaguero Rony Morales.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.