Connect with us

Fútbol Americano

España mantiene la base del Preolímpico de Rugby en su convocatoria para Río

Publicado

El seleccionador nacional de rugby, José Ignacio Incháusti, dio a conocer este martes la lista de catorce hombres, doce jugadores y dos suplentes, que disputarán los Juegos Olímpicos de Río, en una convocatoria que mantiene la base del Preolímpico de Mónaco, informó la Federación Española de Rugby.

La única novedad de la lista se encuentra en la inclusión de Marcos Poggi, en detrimento de Pablo Fontes, que pasa a ser reserva junto con Víctor Sánchez.

Los ‘Leones’, que se impusieron a Samoa por 22-19 en la final del torneo de repesca preolímpica disputado en el estado Luis II de Mónaco, debutarán en la competición olímpica de rugby a siete el próximo 9 de agosto frente a Sudáfrica.

Este anuncio llega un día después de la convocatoria femenina, en la que el seleccionador, José Antonio Barrio, repitió la lista de 12 jugadoras que se impusieron en el torneo preolímpico de Dublín, con las incorporaciones de Lourdes Alameda e Irene Schiavon como suplentes.

Las ‘Leonas’, que vencieron en la final del preolímpico a Rusia por 19-12, debutarán en la cita olímpica frente a Francia el próximo 6 de agosto.

– Convocatoria masculina:

Ángel López, César Sempere, Francisco Hernández, Ignacio Martín, Ígor Genua, Iñaki Villanueva, Javier Carrión, Joan Losada, Marcos Poggi, Matías Tudela, Pablo Feijoo y Pol Pla. Suplentes: Pablo Fontes y Víctor Sánchez.

– Convocatoria femenina:

Amaia Erbina, Ángela Del Pan, Bárbara Pla, Berta García, Elísabet Martínez, Iera Etxebarría, María Casado, María Ribera, Marina Bravo, Patricia García, Paula Medin y Vanesa Rial. Suplentes: Irene Schiavon y Lourdes Alameda. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.